publicidad

Otros

Agresividad al volante provoca accidentes

Personas con ira, son hasta un 25% más propensas a cometer acciones imprudentes al conducir, que provocan percances.

  • 18/01/2013
  • 15:23 hrs.

Uno de los factores que provocan accidentes automovilísticos, es la agresividad al volante. Los conductores con más ira al manejar son los que se adelantan y se meten entre los carros, según un estudio.

La investigación realizada en el Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto mencionó que al identificar lo que desencadena la agresividad de los conductores, ayudará a que estos mantengan la calma y se prevenga una conducción peligrosa.

El estudio publicado en la revista especializada Accident Analysis and Prevention, utilizó miles de quejas sobre conducción insegura o agresiva que se publicaron en la web RoadRagers.com.

"Estos sitios web pueden decir más sobre lo que las personas hacen en la vida real", anunció Christine Wickens, becaria postdoctoral del departamento de investigación social y epidemiológica del centro.

El equipo de investigación revisó y analizó más de 5 mil comentarios publicados entre 1999 y 2007, estos comentarios se dividieron en diferentes categorías como: "conducción rápida" o "conducción errática".

Los resultados revelaron que el 54% de las quejas eran en contra de conductores que se adelantaban o que entraban y se salían del tráfico. Los conductores que conducen a alta velocidad mostraron un 29% de probabilidad de causar percanses automovilísticos, mientras que un 25% de este tipo de accidentes fueron resultado de la agresividad de los conductores.

Los autores afirmaron que aún hace falta más investigación para explorar la forma en que los conductores perciben y reaccionan a la conducción agresiva o errática, ya que estas actitudes pueden conducir a conductas hostiles.

Panorama ante el cual, "Acuérdese de respirar profundo, permanecer calmado y hacer lo que sea necesario para abandonar la ira", aconsejó Wickens. (Con información de Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad