publicidad

Otros

Academia Jedi ayuda a niños con necesidades especiales

Les enseñan a desarrollar habilidades para la vida real a niños con trastorno del espectro autista.

  • 16/12/2015
  • 17:02 hrs.

Luke Boyton, es un profesor que pasó siete años con niños con discapacidad intelectual en donde buscó una nueva forma de estimular a sus alumnos, por lo que decidió crear una escuela Jedi llamada “Academia de espadas láser de los hijos de Obi-Wan”.

La academia ubicada en Sydney, Australia, fue inaugurada hace cinco meses y entre sus discípulos se encuentran niños con algun tipo de discapcidad intelectual y sin ella, así como adultos.
 
Todos los padawans se sienten motivados al aprender el movimiento de la espada láser al estilo Obi-Wan Kenobi, sin embargo esto solo es un método para enseñar otras cosas.
 
“En realidad lo que enseñamos son habilidades para la vida real: les enseñamos a concentrarse, a escuchar y a seguir instrucciones. Hay muchas lecciones para la vida que puedes aprender a partir de esto”, explica Boyton.
 
Añadió que esto es enfocado para los niños que padecen trastornos como Autismo o síndromes como el de Asperger, entre otros, lo que provoca que tengan problemas para relacionarse con otras personas.
 
Chris quien es madre de uno de los padawans, señala que a su hijo le encanta la academia además de que es muy benéfica para él.
 
“Lo único que quiere hacer es venir a la academia. Siente que es bienvenido, aquí nadie juzga a nadie”, indica.
 
Boyton enfatiza que si bien la academia no es muy útil para que a los niños les interese Star Wars, si lo es para ayudarlos a ser ellos mismos, a relajarse y a disfrutar de la fantasía.
 
“Parte de ser un maestro es ‘leer’ qué es lo que una persona necesita trabajar para sentirse mejor consigo misma. Eso es lo que hacemos aquí. Mientras más se conocen, están más relajados y se divierten más”, puntualizó.
 
(Con información de Click Necesario y 'The Huffington Post)
 

publicidad

publicidad

publicidad