publicidad

Otros

Aburrirse en el trabajo fomenta la imaginación

El estudio sugiere que las actividades más pasivas y aburridas ofrecen más oportunidades para que la imaginación fluya.

  • 11/01/2013
  • 15:38 hrs.
Aburrirse en el trabajo puede estimular la imaginación de algunas personas ya que se permite tener tiempo para fantasear, según una nueva investigación.
 
El estudio consistió en preguntarle a 40 voluntarios que copiaran los números de una guía telefónica durante 15 minutos, después de finalizar la aburrida tarea se les pidió que pensaran en los distintos usos de un par de tazas de polietileno. 
 
El grupo de voluntarios fueron los más creativos con la tarea de las tazas que un grupo de 40 personas que no habían hecho antes una actividad aburrida ya a los que se les pidió que pensarán en los usos de la taza.
 
En un segundo estudio, 30 personas estuvieron 15 minutos copiando números de teléfono y otras 30 personas únicamente leyeron números de teléfono. Los más creativos fueron los que únicamente leyeron los números.
 
El estudio sugiere que las actividades más pasivas y aburridas ofrecen más oportunidades para que la imaginación fluya y haya un incremento en la creatividad, afirman los expertos.
 
"El aburrimiento en el trabajo siempre se ha visto como algo que se debe eliminar, pero quizá deberíamos tenerlo en cuenta para potenciar nuestra creatividad", afirmó Sandi Mann de la Universidad de Lancashire Central del Reino Unido.
 
"Lo que queremos hacer es ver cuáles son las implicaciones prácticas de estos hallazgos", señala Mann. "¿Las personas se aburren en el trabajo se vuelven más creativas en otras facetas del trabajo, o se van a casa y escriben novelas?", finalizó.
 
El estudio fue presentado a la Asociación Británica de Psicología en Chester, Reino Unido.
(Con información de Medline Plus)

 

publicidad

publicidad

publicidad