5 claves para controlar la diabetes cuando tienes gripe
Diabetes

5 claves para controlar la diabetes cuando tienes gripe

Bajo ninguna circunstancia debes suspender tu tratamiento .

  • INGRID SILVA
  • 20/12/2019
  • 21:26 hrs.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existen algunos factores de riesgo importantes para desarrollar prediabetes o diabetes tipo 2, entre ellos, el sobrepeso, edad mayor a 45 años, antecedentes heredofamiliares de la enfermedad, sedentarismo, entre otros.

Por ello, es importante adquirir estrategias para conocer más de la enfermedad y proveer de los cuidados necesarios.

Te recomendamos: El escándalo de la metformina: ¿está contaminada?

Frío y diabetes: combinación peligrosa, te decimos cómo cuidarte

Y es que, la época de frío ha llegado y el cambio de la temperatura ambiental puede conducir a gripe o resfriado y esto afectar el control de la diabetes mellitus tipo 2, por ello las siguientes son cinco recomendaciones para cuidarte si tienes diabetes y además presentas gripe o resfriado, como indica la Asociación Diabetes Madrid (ADM):

1. Hidratación. La sugerencia es beber agua natural (entre 100 y 300 ml cada hora). Además, deben evitarse los refrescos, jugos industrializados, jugos naturales y las aguas gasificadas o saborizadas.

Otros líquidos que sí puedes incluir son: té, gelatina sin azúcar, infusiones, caldos o sopas.

2. Tratamiento. Bajo ninguna circunstancia debes suspender tu tratamiento ya sean, medicamentos orales o la insulina. Siempre consulta con tu especialista.

3. Medición de glucosa. Los especialistas sugieren tener tiras suficientes para glucómetro, pues la medición será cada 1 o 3 horas, pues uno de los principales objetivos para el control de la diabetes cuando se presenta también el resfriado, es evitar complicaciones.

4. Reposo. Es bien sabido que, ante un resfriado, el reposo es básico y mucho más lo es cuando también se vive con diabetes; el descanso beneficia la recuperación y aminora el tiempo de enfermedad.

5. Urgencia. Otro punto importante es tener siempre a la mano los números telefónicos de médicos y hospitales ante cualquier emergencia, sobretodo, cuando se presentan señales de alerta, como son:

- Diarrea

- Vómito

- Intolerancia a los alimentos.

Es importante que sepas que en ocasiones y conforme el progreso de ambas enfermedades, puedes requerir una dosis mayor de insulina de acción rápida, sin embargo, nunca debes intentar actuar sin consultar al especialista.

También te sugerimos: Prueban con éxito pastilla de insulina

Finalmente, la American Diabetes Association (ADA), subraya que en las personas con diabetes el sistema inmunológico puede ser más susceptible a las infecciones, por ejemplo, aquellas producidas por el virus de influenza.

Consulta con tu especialista acerca de la vacunación, plan de alimentación y tratamientos más adecuados para tu condición particular de enfermedad.


publicidad

publicidad

publicidad