publicidad

Otros

18 millones de niños, víctimas de bullying

La CNDH alertó sobre el aumento de violencia física y emocional, refiriendo que 3 de cada 10 niños sufren acoso escolar en México.

  • 19/07/2011
  • 08:16 hrs.
Son cerca de 18 millones de niños de educación primaria a nivel nacional que sufren o han sufrido algún acto de violencia física y emocional de parte de algunos de sus compañeros, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
 
La comisión hizo una alerta respecto al aumento de los casos del bullying, y refirió que aproximadamente 3 de cada 10 niños son o han sido víctimas de acoso escolar.
 
“Esta violencia tiene su origen en los primeros años de vida de las personas y se va reproduciendo, por lo que se debe encontrar la forma de prevenir y evitar que a futuro esos menores maltratados puedan convertirse en delincuentes”, manifestó la CNDH en un comunicado. 
 
La CNDH cuenta con un programa llamado Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, por medio del cual atiende quejas en contra de autoridades escolares que promuevan o no atiendan los casos de violencia o maltrato físico entre los alumnos. 
 
De igual manera, la comisión repartió entre maestros y alumnos de diferentes entidades escolares información respecto a los beneficios de vivir en un ambiente sin violencia, además de que promovió el respeto al derecho de los niños de recibir una educación de calidad y libre de violencia. 
 
Violencia por internet
Otro de los tópicos sobre los que elaboró la CNDH, fue el cyberbullying, el cual utiliza internet, en específico correos electrónicos y redes sociales, para afectar la imagen de la niñez. 
 
“Se debe evitar ese maltrato y abuso, dejando en claro que se trata de un comportamiento reprobable que por ningún motivo debemos aceptar. La educación y el desarrollo infantil en un ambiente adecuado son derechos consagrados en la Constitución y en diversos tratados internacionales que nuestro país ha ratificado”, indicó la institución. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad