publicidad

Corazón

11 nuevos genes asociados con la hipertensión

El descubrimiento de estas nuevas variantes genéticas proporciona información importante sobre cómo el cuerpo regula la presión arterial

  • 23/02/2014
  • 12:09 hrs.

Estudio realizado examinó el ADN de 87,736 personas para mostrar las variantes genéticas que se asocian con la presión arterial.

La validación de las alteraciones de la secuencia del código genético se realizo en otras 68,368 personas lo que condujo a la identificación de 11 genes que influían en el riesgo de desarrollar hipertensión, ataque cerebral, enfermedad coronaria, y cambios estructurales en el corazón.

La investigación indica que tres de las áreas genéticas relacionadas con la hipertensión son parte de una vía conocida como el monofosfato de guanosina cíclico (GMPc), que participa en la relajación de los vasos sanguíneos, así como en la excreción de sodio por los riñones, dos mecanismos fundamentales en el tratamiento de la hipertensión.

“Con más investigación, tenemos la esperanza de que podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para tratar la presión arterial y enfermedades del corazón", añadió Patricia Munroe, Profesor 

publicidad

publicidad

publicidad