publicidad

3 ejercicios para hacer en casa durante la vejez
Tercera Edad

3 ejercicios para hacer en casa durante la vejez

Foto en portada: pixnio.com

La edad no es un impedimento para seguir siendo saludable

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 22/02/2020
  • 23:28 hrs.

Si bien la movilidad se ve afectada después de una cierta edad, las personas que se encuentran en la vejez también pueden mantenerse saludables mediante el ejercicio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula 3,2 millones de fallecimientos a la falta de actividad física y señala que las personas mayores de 65 años deben realizar al menos al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, o al menos 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente.


Foto: commons.wikimedia.org

 

Puedes leer: "A mis 70 años sigo jugando futbol"

“La actividad aeróbica debe realizarse en episodios de al menos 10 minutos de duración.

Para obtener beneficios adicionales para la salud, realice hasta 300 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 150 minutos de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente.

Las personas con poca movilidad deben hacer ejercicio de equilibrio para evitar caídas en 3 o más días.

Las actividades de fortalecimiento muscular deben realizarse en dos o más días.

Si los adultos mayores no pueden realizar las cantidades recomendadas de actividad física debido a problemas de salud, deben estar tan activos físicamente como puedan”, recomienda la OMS.

3 ejercicios para hacer en casa durante la vejez:

1) Yoga: Generalmente, cuando una persona envejece, pierde flexibilidad en sus articulaciones. El yoga es una de las mejores maneras para que las personas de la tercera edad se mantengan flexibles, ya que se enfoca en el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad.

2) Flexiones en la pared: Esto puede ayudar a fortalecer toda la parte superior del cuerpo, enfocándose en los brazos y el pecho.

¿Cómo lo pueden hacer?: lo primero es pararse frente a una pared resistente, a una distancia de hasta dos pies, pero tan cerca como sea necesario, colocar sus manos contra la pared directamente frente a sus hombros, mantener el cuerpo recto y doblar los codos para inclinarse hacia la pared y detenerse con la cara cerca de la pared para luego estirar los brazos para alejar el cuerpo de la pared. Es como una pequeña lagartija, pero sin la necesidad de acostarse en el suelo.

 

 

También te puede interesar: ¿Por qué subimos de peso en la tercera edad?

3) Aumento de las piernas hacia atrás: Fortalece la espalda baja y el trasero. 

Para realizarlo, la persona nada más necesita una silla. Ocupará pararse detrás de ella y lentamente levantar la pierna derecha hacia atrás, sin doblar las rodillas ni apuntar los dedos de los pies.

Esta posición deberá mantenerse durante un segundo y luego bajar suavemente la pierna. Se deberá repetir esto de diez a 15 veces por pierna.

 

Recuerda que la edad no es un impedimento para cuidarse y que llevar un estilo de vida saludable pasados los 50 años es posible.

 

Con información de homecareassistanceedmonton.ca, nursenextdoor.com, lifeline.ca


publicidad

publicidad

publicidad