publicidad

¿Deberías usar condón en el sexo oral?
Pareja

¿Deberías usar condón en el sexo oral?

Foto en portada: Pregnancy by design

¡Es una muy buena pregunta!

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 13/02/2020
  • 10:33 hrs.

Cuando hablamos de las relaciones sexuales, solemos asociarlas con la inserción del pene en la vagina y pensamos que el condón se utiliza únicamente para este momento de placer. El sexo oral es visto como algo aparte ya que no involucra la unión de los dos órganos reproductores, pero... ¿Se necesita condón para esta práctica?

¡Qué buena pregunta!, ¡qué bueno que te preocupas también por la otra persona!. Aunque generalmente es menos riesgosa que el pene en la vagina o el sexo anal, existen enfermedades de transmisión sexual como el herpes o la gonorrea que se pueden transmitir de la boca a los genitales y viceversa, por lo que usar protección no está de más.


Foto: mejorconsalud

Puedes leer: 5 cosas que pueden arruinar el sexo oral

¿Necesitas condón para el sexo oral?

Siempre es mejor, aunque no puedes usar los tradicionales, ya que podrías romperlo con los dientes y terminarías causando menos protección.

Afortunadamente para ti y para tu pareja, existen los condones de lengua, también conocidos como condones orales que precisamente fueron hechos para ese fin.

Estos condones son similares en diseño a los preservativos tradicionales, con la excepción del extremo abierto, que es más ancho y está diseñado para caber en los labios, lo que te permite practicar el cunnilingus sin contacto directo con la vagina.

También se puede usar un condón de lengua sobre el pene durante este acto.


Foto: rockandpop.cl

También te puede interesar: ¿El sexo oral puede causar cáncer de nariz?

"Usar condones durante el sexo oral es una opción más segura y se recomienda si no conoces a tu pareja en absoluto o muy bien. Uno puede estar en riesgo de contraer varias ETS , incluidos el herpes, el VIH, la gonorrea, la sífilis, la tricomoniasis o el VPH en la garganta cuando se le da sexo oral a un hombre", explica la Directora del Centro de Amor y Sexo en Nueva York, Sari Cooper.

¿Cómo puedes elegir un condón de lengua?

Si bien las opciones aún son limitadas, existen las siguientes alternativas:

+ Condones de látex o poliuretano

+ diques dentales

+ envolturas de plástico


Recuerda que es mejor estar protegido ante cualquier eventualidad que sufrir una ETS por no haber tomado las medidas preventivas adecuadas.


Con información de Healthline, WellandGood, TeenHealthCare


publicidad

publicidad

publicidad