¿Deberías tener sexo antes de hacer ejercicio?
Otros

¿Deberías tener sexo antes de hacer ejercicio?

Foto en portada: publicdomainpictures.net

El resultado podría sorprenderte...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 14/01/2020
  • 15:56 hrs.

Muchos deportistas creen que tener sexo antes de un partido está contraindicado porque los cansa y lo que ellos necesitan es una buena relajación previa. Por su vida deportiva se entiende, ganan millones por triunfar en eventos de máxima presión y algunos prefieren irse a la cama temprano después de la tarde. Sin embargo, no todos son fanáticos de esto y recurren al momento placentero antes de una competencia. Y esto ha generado debates.

Ronda Rousey, ex campeona de la UFC y una de las peleadoras más dominantes de las artes marciales mixtas en los últimos años (ya fuera de los octágonos), declaró tener "la mayor cantidad de sexo posible" antes de una pelea y resulta que la balanza se inclina hacia las palabras de Rousey. En realidad, "hacerlo" antes podría mejorar tu rendimiento.


Foto: pxfuel.com

 

Puedes leer: ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?, la ciencia responde

La "complicación" está en que la investigación muestra poca diferencia en cómo el tener o abstenerse la noche anterior afecta el rendimiento.

Durante los 90's, se descubrió que los hombres se desempeñaron igual de bien en una cinta de correr 12 horas después de haberse acostado que cuando se abstuvieron de tener sexo.

"El propósito de este estudio fue determinar los efectos de las relaciones sexuales 12 horas antes del ejercicio máximo en la cinta de correr sobre la potencia aeróbica, el pulso de oxígeno y el doble producto (es decir, un índice de trabajo cardíaco relativo). Once sujetos masculinos fueron evaluados en la cinta con y sin relaciones sexuales previas. Los resultados de las pruebas de ejercicio máximo mostraron que la potencia aeróbica, el pulso de oxígeno y el doble producto no fueron diferentes. Por lo tanto, los datos sugieren que está justificado descartar el punto de vista de que las relaciones sexuales disminuyen el rendimiento máximo del ejercicio", se lee en dicho estudio.


Foto: piqsels.com

 

También te puede interesar: ¿Ver pornografía nos puede causar impotencia sexual?

Eso fue hace 30 años y como era de esperarse, la tecnología evolucionó para estudiar más a fondo la relación coito-rendimiento deportivo. En 2018, el P.H.D. y profesor de kinesiología en la Universidad Estatal de California, Todd Astorino, le solicitó a 12 hombres que realizaran ejercicios para la parte inferior del cuerpo la mañana después de haber tenido relaciones sexuales o haberse ido a dormir y encontró que "Los resultados demuestran que las relaciones sexuales no afectan significativamente la fuerza muscular de las extremidades inferiores, lo que sugiere que no es necesario restringir la actividad sexual antes de la actividad de alta fuerza a corto plazo".

2019 fue la ocasión perfecta para llevó a cabo otra investigación con el mismo tema y en esta se llegó a la conclusión de que "Nuestros hallazgos actuales no muestran cambios significativos en varias medidas del rendimiento del ejercicio físico después de las relaciones sexuales a las 7,6 horas antes del ejercicio físico. Sin embargo, se descubrió que cuanto más intenso y placentero es el orgasmo de las relaciones sexuales la noche anterior al ejercicio, más baja es la Presión Arterial Sistólica ambulatoria (PAS)".

Hay que recordar que la Presión Arterial es más alta cuando el corazón late bombeando la sangre y que a esto se le llama presión sistólica.

Como puedes ver, no influye tanto si "te diviertes" antes de ir al gimnasio. Es decisión de cada quién.


Con información de Journal of Sex Medicine, researchgate.net, Sexual Medicine, menshealth.com, muscleandfitness.com


publicidad

publicidad

publicidad