publicidad

COVID- 19 podría durar 3 meses en México: Ssa
Vida Sana

COVID- 19 podría durar 3 meses en México: Ssa

Fotografía: Fast Company

Hasta el momento no hay un tratamiento específico y solamente se indican medicamentos para aliviar los síntomas.

  • INGRID SILVA
  • 18/03/2020
  • 10:38 hrs.

El COVID – 19 puede durar en México hasta tres meses. Hasta este momento la Secretaría de Salud (Ssa) ha compartido información del nuevo coronavirus y ha advertido que personas de cualquier edad tiene riesgo de enfermar. Las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o que realizaron un viaje o estancia en algún país con transmisión local de COVID- 19, tendrán riesgo alto de contagio.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al estornudar o toser, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o bien al tocar alguna superficie u objeto contaminado con el virus y después tocarse la nariz, la boca o los ojos antes de lavarse las manos.

Te recomendamos: ¿Cuál es el riesgo real de coronavirus en metro, metrobús y autobuses?

¿En qué momento puede ser contagiado el coronavirus? Como ocurre con otros virus respiratorios, las infecciones por coronavirus se contagian regularmente cuando las personas presentan síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento no hay un tratamiento específico y solamente se indican medicamentos para aliviar los síntomas, por ello, es importante acudir siempre con un especialista y más aún en esta temporada que se considera como “temporada de influenza” pues los síntomas pueden confundirse con la COVID- 19.

¿Cuánto durará el COVID-19 en México?

La pandemia de coronavirus continúa avanzando y la Ssa ha informado que puede durar hasta 12 semanas, es decir, el mismo tiempo que duró en China. Por lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que el gobierno ya se prepara para enfrentar la segunda fase, la fase en la que hay contagio comunitario. AMLO además indicó:

El plan que se ha venido aplicando en México nos ha dado resultados, va de acuerdo con lo que se estimó desde el principio, en sus etapas, las tres etapas. Estamos todavía en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda etapa.

Las estimaciones de las autoridades federales indican que el 6% de las personas que enfermen por coronavirus, requerirán atención en terapia intensiva.

López Obrador también ha hecho un llamado a la serenidad:

Pero no podemos adelantar vísperas, debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular. Que la gente nos ayude en eso, tenemos el apoyo de los ciudadanos, que eso es lo más importante, y vamos a enfrentar esta circunstancia especial, esta epidemia.

También te sugerimos:¿Por qué piden quedarse en casa ante COVID-19?

Finalmente, el presidente de México también dijo:

¿Dónde está nuestra fortaleza? En nuestro pueblo y en su cultura. ¿Qué no han resistido los mexicanos en su historia? Todo: invasiones, inundaciones, terremotos, epidemias, gobiernos corruptos, y estamos de pie. Lo mismo ahora, vamos a salir adelante, hay que tener fe en nuestro pueblo.

¿Qué opinas?


publicidad

publicidad

publicidad