publicidad

¿Qué es lo que dice el lenguaje corporal de tu conejo?
General

¿Qué es lo que dice el lenguaje corporal de tu conejo?

Foto en portada: publicdomainpictures.net

No siempre es posible entender cómo se sienten, pero sí lo dicen y aquí te dejamos lo que debes saber...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 28/03/2020
  • 17:41 hrs.

Podría parecer que siempre están moviendo la boca como si estuvieran masticando algo, pero lo cierto es que los conejos tienen un idioma propio y son más inteligentes de lo que pensamos.

Como animales de presa, la forma en la que se comportan es diferente a la de otras mascotas y la People's Dispensary for Sick Animals, una veterinaria de caridad del Reino Unido, precisa que estos animalitos esponjosos incluso intentan esconder cualquier signo de enfermedad, por lo que la forma en la que se mueve podría estarte diciendo que hay algo mal con ellos.

Su lenguaje corporal puede ser sutil y no siempre es posible entender cómo se sienten, pero aquí te dejamos lo que tienes que hacer para comprender lo que te quiere decir tu orejón amigo.


Foto: flickr

Puedes leer: El color de los gatos revelaría su conducta

¿Qué me quiere decir mi conejo?

Los conejos comunican hasta en la forma en la que hacen popó, por lo que deberás prestar atención a cómo se sientan, la posición de sus orejas, sus saltos, el objeto que toquen con su barbilla o cuando se paren sobre sus patas traseras, por ejemplo...

1) ¿Cómo puedo saber si mi conejo está feliz?: Si ves que "Buggs" tiene las orejas muy juntas, mirando ligeramente hacia atrás y apuntando hacia afuera con sus ojos parcialmente cerrados (o no necesariamente pero podrás notarlo por su cuerpo y las orejas), esto quiere decir que está feliz y relajado.

2) Parado sobre las patas traseras: puede estar revisando algo o pidiendo comida. Depende del lugar a donde esté enfocando su atención. Si es a ti, podría ser la segunda razón, pero si está concentrado en otro sitio, puede estar investigando.

3) Salta, se retuerce un poco y cae al suelo: no te espantes. A este movimiento se le llama "Binky" y lo usan para mostrar que están contentos.

4) Orejas pegadas al cuerpo: Si "aplanan" los oídos con fuerza (las hacen para abajo y las pegan mucho) contra su cuerpo, podría ser señal de que se sienten estresados o ansiosos.


Foto: commons.wikimedia.org


También te puede interesar: 5 alimentos tóxicos para hámsters

5) Se esconde mucho: Si ves que no quiere salir a saltar y se oculta demasiado, puede ser que tenga miedo o esté preocupado por algo. Asegúrate de que tenga espacio para salir cuando se sienta listo. También puedes llamarlo con su juguete favorito o con un pedazo del alimento que más le guste.

6) Está tenso, con el cuerpo hacia abajo y el peso hacia atrás, la cabeza inclinada hacia arriba, la boca abierta y los dientes visibles: No está feliz y quiere que te alejes. También puede golpear el piso con sus patitas traseras, irse corriendo con sus orejas pegadas a la espalda o ponerse en posición de "boxeador" para mostrar que no está contento.

7) Popós distribuidas: las heces que no están en un montoncito, pero están dispersas, indican que ese territorio pertenece a tu conejito. Lo verás más comúnmente cuando ingresen a un nuevo entorno.

8) Saltar y correr: Cuando un conejo esté feliz y quiera jugar podrás verlo tirando cosas o empujándolas, saltando de los muebles y corriendo por toda la casa. Parecerá que ha comido mucha azúcar, pero simplemente será tu mascotita mostrando su alegría y diversión.

Recuerda que un cambio de comportamiento, además de mostrar un desagrado hacia una situación, puede señalar que no se siente bien, por lo que deberás llevarlo al veterinario si notas que ya no se porta como antes.


Con información de rabbit.org, rspca.org.uk, pdsa.org.uk


publicidad

publicidad

publicidad