publicidad

¿Quieres tener un mejor sexo? Pregúntale esto a tu pareja
Pareja

¿Quieres tener un mejor sexo? Pregúntale esto a tu pareja

Foto en portada: pxhere

Después de ello conocerás más a tu pareja y hablar de sexo será más fácil

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 22/05/2020
  • 18:34 hrs.

"¿Cuál es el mejor sexo que consideras que hemos tenido?"

Suena a una pregunta bastante rándom, ¿no? Pero puede ser la duda que te haga tener un mejor sexo con tu pareja.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal SAGE, aproximadamente dos tercios de los participantes en la investigación identificaron la divulgación del número de parejas sexuales anteriores como una práctica sexual segura, pero los que, por su parte, informaron haber omitido su número de parejas anteriores, informaron que se sentían menos cómodas con una comunicación sexual.

La comunicación puede ser la clave para encender la llama definitiva entre tú y tu compañera/o.

Puedes leer: Los juguetes sexuales masculinos que están arrasando en la cuarentena

La pregunta que te hará tener un mejor sexo:

La dijimos al principio y la volvemos a repetir: "¿Cuál es el mejor sexo que consideras que hemos tenido?"

¿Cuándo debes hacerle la pregunta? En palabras de la doctora y experta en "Pillow Talk" (conversaciones de almohada), Amanda Dennes, deberá ser después de haber tenido relaciones sexuales... mientras haces, precisamente, el "Pillow Talk".

El "Pillow Talk" es la plática entre las dos partes que se da después de tener relaciones sexuales y Dennes explica que la "hormona del amor" (oxitocina) tiene mucho que ver en la unión que sienten las personas después de haber tenido sexo:

"La oxitocina, mejor conocida como la "hormona de enlace", se ha asociado con el afecto físico y la intimidad. Si bien se estudió originalmente por su papel en el parto, el trabajo reciente ha comenzado a explorar otros efectos de la oxitocina, como la disminución del estrés, la disminución de las percepciones de la amenaza social, el aumento de la vinculación y la capacidad de leer las señales emocionales", señala la doctora, quien asegura que los estudios han demostrado que cuanto más tiempo pasen las parejas conversando después del acto sexual, más satisfechas sexualmente estarán.

¿Por qué funciona? Recuerda que hablando se entiende la gente.

"Para tener un buen sexo, tienes que hablar de eso, ¡Incluso durante el mismo!", señala la doctora Laurie Mintz.

Dennes explica que es la oportunidad perfecta para conocer qué es lo que más le gusta a tu pareja, pues de eso se trata la comunicación sexual.

"Cada uno aprenderá y recordará lo que sí funciona", dice la especialista

La comunicación es parte de tener buen sexo, asegura la educadora de sexo y relaciones, Kate McCombs, quien precisa que al tener estas conversaciones, tú y la relación que tienes con tu pareja pueden tener beneficios emocionales, psicológicos y mentales.

"Cuando evitas esas conversaciones vitales, podrías evitar cierta incomodidad, pero también te estás conformando con sexo subóptimo", dice McCombs

También te puede interesar: ¿Cómo puedes saber que tu pareja llegó al orgasmo?

Recuerda que excitar a una mujer o a un hombre empieza desde antes de quitarle la ropa, así que es fundamental que exista un ambiente y una conversación previa que sea estimulante.

Asegúrate de contestar tú también la pregunta planteada.


publicidad

publicidad

publicidad