publicidad

3 maneras de evitar que los gatos evacuen en tu jardín
General

3 maneras de evitar que los gatos evacuen en tu jardín

Foto en portada: pxhere

Sabemos que los gatos son un poco rebeldes por naturaleza, pero afortunadamente existen maneras de evitar que lo hagan

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 14/05/2020
  • 11:40 hrs.

Muchas veces los gatos usan el jardín de las personas como caja de arena personal al aire libre. Y el olor es insoportable.

A pesar de que evacuan en un espacio ventilado, el sol o el propio aire pueden hacer que el olor desagradable de sus heces se distribuya por todo el lugar.

Sabemos que los gatos son un poco rebeldes por naturaleza, pero afortunadamente existen maneras de evitar que evacuen en tu patio o jardín.

Puedes leer: Señales de artritis en los gatos que debes identificar a tiempo

3 maneras de evitar que los gatos evacuen en tu jardín:

1) Mantenerlos alejados de la zona: Primero que nada, es importante que sepas que la mejor manera es mantener a los gatos fuera del jardín, por lo que puedes recurrir a estas opciones:

A) Cubrir el espacio: Parte de la atracción de un jardín es la tierra fresca, ya que los mininos la ven como una cajita de arena. Puedes recurrir al llamado "Mantillo" para cubrir esta tierra. El "Mantillo" es la capa superior del suelo formada principalmente por materia orgánica en descomposición.

B) Usa palos o ramas: Pon ramas entrecruzadas en las plantas o en las zonas afectadas por los desechos de los felinos. A los gatos no les gusta caminar sobre las ramas y como resultado se mantendrán alejados de la zona. También puedes optar por un enrejado. Las plantas pueden crecer a través de los agujeros de éste y los mininos odiarán caminar sobre él.

2) Agua: No puedes estar todo el día pendiente de que los gatos se metan a tu jardín, pero puedes recurrir a los aspersores automáticos y activarlos en los momentos del día en los que calcules que los gatos se meten a realizar sus necesidades. Ahora bien, si te encuentras en casa y los descubres, puedes acercarte a él con una manguera o una botella de spray llena de agua y rociarlo para que se dé la vuelta y corra. 

Podrá sonar un poco cruel, pero de esta manera, el minino asociará el lugar con algo negativo y no se acercará más a esa zona.

También te puede interesar: El color de los gatos revelaría su conducta

3) Pon plantas rudas: Y no, no nos referimos a que les pongas lentes oscuros y una chamarrita de piel. Así se llaman. Son especiales por sus hojas azuladas y por su tolerancia al calor y a los suelos secos. Los gatos evitan esta planta debido a su olor y lo evitarán por completo.


Con información de pss.uvm.edu, express.co.uk, wikihow.com


publicidad

publicidad

publicidad