publicidad

¿Cómo puedes saber que tu pareja llegó al orgasmo?
Pareja

¿Cómo puedes saber que tu pareja llegó al orgasmo?

Su respiración y su cuerpo serían los indicadores principales...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 15/05/2020
  • 18:38 hrs.

Muchos hombres no saben si su pareja llegó al orgasmo y no tiene nada de malo desconocerlo. De hecho, se trata de una de las dudas más frecuentes que tenemos sobre el sexo.

Hace poco, publicamos una nota sobre los orgasmos fingidos y ahora te ayudaremos a que sepas identificar el momento en el que tu pareja alcanza el clímax.

Lo cierto es que cuando una persona de verdad tiene un orgasmo, es muy fácil de reconocerlo, pues sus movimientos involuntarios y respiración te lo indicarán.

Puedes leer: Los juguetes sexuales masculinos que están arrasando en cuarentena

La manera de identificar un orgasmo:

Seamos realistas: el que a veces lo finjan no nos ayuda en lo absoluto. Sin embargo, puedes relacionarlo con otras experiencias fuera de la habitación para que te des una idea de lo que sucede. Se trata de una reacción involuntaria de tu cuerpo que pasa cuando realizas una acción y en el caso del orgasmo y el sexo es casi lo mismo... si lo haces bien.

Los amantes del beisbol habrán sentido una pequeña contracción en el dedo del pie cuando sacan la pelota del lugar con un jonrón y los amantes del futbol al anotar y no poder evitar gritar "¡gol!" cada que lo hacen. Reacciones involuntarias a una acción. En el caso del sexo, se dará por la estimulación o la penetración.

Algunos expertos señalan que durante un orgasmo, las hormonas de la persona que lo está sintiendo se liberan en su torrente sanguíneo, lo que les causa placer y relajación intensos.

"Las personas pueden sentirse enrojecidas o calientes, y pueden experimentar espasmos musculares rápidos en todo el cuerpo", detallan

También te puede interesar: ¿Es normal sangrar después del sexo anal?

Por su parte, hay quien va más allá y detalla que la gran mayoría de los orgasmos comienza con la aceleración de la respiración, que a menudo viene acompañada de jadeos o gemidos seguidos de varios segundos de contracciones rápidas e involuntarias de los músculos alrededor de la vulva y el ano, lo cual generalmente se manifiesta con un movimiento espasmódico de las caderas y, a menudo, de todo el cuerpo.

Si quieres saber si tu pareja está teniendo un orgasmo, busca esas señales o fíjate si empieza a temblar todo su cuerpo, pierde el control de sus piernas, aprieta la zona anal o sus genitales están muy mojados.

Esas señales involuntarias te indicarán que la llevaste al momento más placentero.

Recuerda que tiene que haber consentimiento mutuo a la hora de tener relaciones sexuales y que excitar a una mujer o a un hombre empieza desde antes de quitarle la ropa, así que es fundamental que exista un ambiente y una conversación previa que sea estimulante.


Con información de psychologytoday, plannedparenthood.org, elitedaily


publicidad

publicidad

publicidad