publicidad

¿Cómo limpiar el teclado de una computadora ante nuevo coronavirus?
Vida Sana

¿Cómo limpiar el teclado de una computadora ante nuevo coronavirus?

Si estás en home office, esto te interesa. Antes de empezar con la limpieza de tu teclado es necesario lavar tus manos, apagar y desconectar la computadora.

  • INGRID SILVA
  • 09/04/2020
  • 12:01 hrs.

¿Cómo limpiar el teclado de una computadora? y ¿cómo limpiar y desinfectar el teclado de las computadoras en tiempos del nuevo coronavirus? Con la adaptación de los entornos laborales ante la contingencia por COVID-19, una de las modalidades más comunes es el home office o trabajo desde casa y para ello, uno de los objetos más utilizados es la computadora. Te decimos cómo limpiar y desinfectar tu teclado para cuidar tu salud sin dañar tu equipo.

La Secretaría de Salud (Ssa) ha subrayado la importancia de las acciones implementadas desde cada uno de los hogares para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del nuevo coronavirus, principalmente las medidas de higiene personal y del entorno.

En ese sentido una de las principales recomendaciones es la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, transporte, sitios cerrados, centros de reunión, además de ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Te recomendamos: ¿Cómo descongelar alimentos de forma segura?

¿Cómo limpiar el teclado de una computadora en tiempos de COVID-19?

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que el teclado de una computadora puede tener 400 veces más bacterias que el asiento de un inodoro y da algunas recomendaciones para desinfectar y precauciones para no dañar tu equipo.

Pasos para desinfectar tu teclado

Antes de empezar con la limpieza de tu teclado es necesario lavar tus manos además de apagar y desconectar la computadora. Después, sigue los pasos siguientes:

1. Vacía los desechos de entre las teclas.

2. Límpialo con un trapo de microfibra húmedo.

3. Humedécelo levemente con una mezcla de 70% alcohol isopropílico y 30% agua.

4. Asegúrate de no mojar el trapo en exceso.

5. Deja secar tu equipo antes de reconectarlo.

Al terminar también debes lavar tus manos con la técnica adecuada.

Precauciones para no dañar tu equipo

Para una adecuada limpieza y desinfección de cualquier objeto o superficie, la seguridad es primero, así que durante la limpieza de aparatos eléctricos deberás apagar y desconectar de la corriente eléctrica.

No permitas que la humedad entre en las aberturas y elige siempre toallas o trapos que sean de microfibra para no dañar las superficies.

Además de lo anterior, la información de Profeco indica que no deben ser utilizados productos de limpieza común ni aire comprimido.

Otra forma de limpiar tu teclado es con toallitas desinfectantes. Elige toallitas con cloro o con un 70% de alcohol isopropílico para la pantalla, el teclado y otras superficies externas. Lo que nunca debes hacer si quieres limpiar tu teclado sin dañar tu equipo es:

- No aplicar gel antibacterial

- No aplicar alcohol o cloro sin diluir

- No apliques ningún desinfectante líquido de forma directa.

También te sugerimos: ¿Está vivo o no el nuevo coronavirus?

Finalmente, recuerda consultar siempre con un especialista y seguir las indicaciones de limpieza y desinfección presentadas de forma oficial.


publicidad

publicidad

publicidad