publicidad

5 posiciones sexuales para personas con sobrepeso
Pareja

5 posiciones sexuales para personas con sobrepeso

Foto en portada: pxhere.com

Estar "pasado de kilos" también afecta tu vida sexual...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 22/02/2020
  • 16:14 hrs.

Cuando una persona padece obesidad o sobrepeso, su vida sexual también se ve afectada. Su deseo por tener relaciones sexuales, remordimiento y manera de disfrutarlo irán en "picada" para abajo e incluso, muchos llegan a evitarlo debido a esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad mundial ha crecido exponencialmente y casi se ha triplicado desde 1975. Simplemente en 2016, menciona esta entidad, más de 1.900 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso.

Se trata de un padecimiento que afecta más a las mujeres, ya que la OMS informa que en dicho año, el 39% de los adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, siendo el 39% varones y el 40% féminas.

El que una persona tenga kilos de más no es impedimento para que disfrute del sexo , sin embargo, la diferencia en los tipos de cuerpos pueden significar que sus posiciones sexuales favoritas podrían ser menos placenteras o incluso muy incómodas para otra persona.

Por ello, aquí te dejamos cinco posiciones sexuales para personas con sobrepeso.

 

Foto: pixabay.com

 

Puedes leer: 3 beneficios del sexo anal

5 poses sexuales para personas con sobrepeso:

1) Misionero: Se trata de una de las posiciones más básicas y fáciles de mantener ya que para lograrla, uno se acuesta, abre las piernas y el otro se apoya encima de ellos. En el caso de las personas con sobrepeso, resultará más cómoda si pone almohadas debajo de las caderas y los gluteos de la pareja que está boca arriba.

2) Piernas sobre los hombros: La pareja que va a realizar la penetración se pone de rodillas y levanta los tobillos de su compañera (o compañero), colocándolos sobre sus hombros. El que está en posición vertical se agarra de las caderas de su acompañante o levanta su trasero con las manos. Al igual que en la posición de arriba, se pueden colocar almohadas o cojines debajo de la cadera del receptor para dar apoyo adicional y aumentar la comodidad.

3) Ambos sentados: El que va a penetrar se sienta de frente en una silla y la otra persona se sentará de frente a ellos, con sus piernas rodeando la cintura de su compañero. Se debe procurar que sea una silla resistente y que la persona que realiza la penetración tenga bien agarrado a su acompañante.

 

Foto: piqsels.com

 

También te puede interesar: Sexo: 5 razones por la que los hombres lo rechazan

4) Estimulación sin coito: Esto es cómodo cuando ambos participantes tienen obesidad o sobrepeso. Las parejas pueden participar en la masturbación mutua y al beso en zonas erógenas sin incomodidad.

5) Sexo anal de lado: Se trata de una de las posiciones más fáciles pero menos estimulantes, ya que no permite tanto movimiento. Requiere que ambos se acuesten de lado y el compañero en la parte posterior penetra al que está frente a él. Es muy similar a la "cuchara", pero la persona que está al frente puede inclinarse hacia delante para permitir la pentración, en caso de que el que se encuentre atrás tenga sobrepeso u obesidad.

Recuerda que el consentimiento entre ambas partes es importante a la hora de tener sexo y siempre respetar los gustos y preferencias de tu compañera o compañero.

 

 

Con información de who.int, webmd.com, sexinfo.soc.ucsb.edu


publicidad

publicidad

publicidad