publicidad

5 pasos para ganarte a tus suegros
Pareja

5 pasos para ganarte a tus suegros

Con estos pasos, seguro logras una buena impresión

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 06/12/2019
  • 13:24 hrs.

¡Felicidades!, Por fin dejaste la soltería y encontraste a una persona que te entiende, respeta, quiere y tolera. Las citas entre ustedes dos son lo mejor del planeta y cuando estás a su lado sientes que el mundo es hermoso y que el tiempo no pasa. Todo marcha bien... hasta que te dice: "Ven para que conozcas a mis papás, a tus suegros".

Esta experiencia puede resultar aterradora, pues hasta ahorita solo eran ustedes dos. ¿Cómo reaccionará su papá cuando te vea?, ¿Cumplirás las expectativas que tiene su mamá de ti?, ¿Qué pasará si tiene hermanos menores o mayores y les caes mal?.

Solo es un día, pero pueden ser las peores 24 horas de tu vida o las mejores, dependiendo de cómo actúes. Por ello, aquí te dejamos unos tips para ganarte a tus suegros en ese día tan especial:

1) Sugiere que el encuentro sea en un lugar público: ¿De verdad quieres estar en su casa y que exista un silencio incómodo? Hazlo en un parque o en un restaurante decente, así las pláticas de los demás y el ruido ambiental ahogarán los silencios embarazosos y te sentirás con más confianza de pensar lo que vas a decir.

Ellos también tuvieron que pasar por lo mismo, así que si no lo arruinas por completo, pueden entender que existía un poco de nerviosismo de tu parte y darte su aprobación.

Además, si el servicio en el restaurante es bueno, pueden tomarlo como un detalle y darte puntos por habérsela pasado bien.

2) Muestra discreción y confianza: Tu pareja conoce a sus padres mejor que nadie en el mundo y sabe si un tema los molesta o les agrada. Por ello, platica con tu amorcito para que te de el contexto de la situación, te cuente qué temas tocar, cómo abordarlos y te prepare en áreas de interés común o contenidos tabú.

De esta manera, sabrás qué decir cuando se toque un punto o tendrás ese consejo de mejor guardar silencio cuando se estén discutiendo cosas.

Piénsalo como un examen: si estudias, tendrás el pase casi asegurado. Tú y tu pareja quieren que funcione la relación y el trabajo en equipo en estas instancias es muy importante y determinante para que todo ocurra de la mejor manera.

 

 

Puedes leer: 5 promesas que nunca debes hacer en una relación

3) Muestra tu educación en todo momento: Los padres pueden llegar a ser difíciles, ya que quieren lo mejor para su descendiente. Por ello, si decides que el encuentro sea en tu casa, abre la puerta cuando lleguen y tratalos con el mayor respeto que puedas cuando estés frente a ellos. Cuando no, procura hablar bien de ellos. 

Al finalizar la comida, levántate y lava los platos. Incluso puedes tomar un poquito de vino o licor (nada más no te pongas borracho). Pero eso sí: procura hacerlo todo con naturalidad. Que se vea que te educaron bien y que no eres mala persona para su bebé.

4) Pasa tiempo con ellos: Puede resultar intimidante, sí, pero participar en sus pláticas y mostrar interés en lo que hablan y aman te dará una mejor imagen que estar sentado en un rincón esperando a que todo pase. ¿Qué quieres?, ¿que sus padres te vean como una persona participativa, inteligente y curiosa o que te vean con pena y poca confianza?.

Además, a ellos les gusta ser incluidos en la vida de sus retoños. Entonces, si te presentas como esa persona que valora a los mayores y le gusta pasar tiempo con ellos también, ganarás muchos puntos.

 

 

También te puede interesar: ¿Cómo decirle a mi pareja que soy virgen?

5) Dales cumplidos: No se trata de que seas exagerado ni de que los digas por decirlos. Si su mamá se vistió de manera especial para la reunión, hazle un cumplido sobre su vestido. Si su papá te trajo vino, señala su buen gusto, aunque no tengas idea de vinos. 

Procura también portarte con tu pareja de manera normal. Si cambias toda tu actitud con tu amor cuando te encuentras frente a sus padres, se notará y la otra persona puede sacarse de onda.

Dile a sus padres cuanto quieres, admiras y apoyas a tu pareja con toda la sinceridad del mundo para que ellos sepan que contigo, su descendiente está en buenas manos.

Recuerda que conforme pasan los años, las personas vamos aprendiendo y notando cuestiones que antes no detectábamos. Sé sincero con sus padres y ellos se darán cuenta de que hablas con el corazón y no estás fingiendo nada. 

Ah, y procura vestirte bien. Las impresiones también cuenta.

 

Con información de Elitedaily, Askmen, Inspiringtips


publicidad

publicidad

publicidad