publicidad

¿Cómo es la donación de sangre en perros?
General

¿Cómo es la donación de sangre en perros?

Foto en portada: pexels

Se trata de un proceso bastante simple y directo que no tarda más de media hora

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 16/04/2020
  • 15:59 hrs.

Sí, los perros también pueden donar sangre y a veces necesitan transfusiones. Y en este último escenario, otros canes deben donar.

Los lomitos que sufren de pérdida severa de sangre o enfermedades sanguíneas, pueden recibir sangre de otro perro sano para ayudarlos a recuperarse.

Pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo es la donación de sangre en perros.


Foto: pixabay

Puedes leer: 5 nombres para perros inspirados en la mitología

Donación de sangre en perros: ¿Cómo se lleva a cabo?

Primero que nada, debes saber que tu mascota estará a salvo, ya que para poder dar su sangre, los perros "donantes" necesitan pasar ciertos filtros y cumplir ciertos requisitos.

A estos canes se les realizará un control de salud y se les analizará minuciosamente su sangre para detectar cualquier enfermedad que pueda transmitirse durante la transfusión. Su sangre también será revisada para determinar el tipo y ver que sea compatible con la del perro que requiere esta intervención.

Para poder donar sangre, los perros deben cumplir con ciertos criterios que son establecidos en un proceso de selección:

+ Deben gozar de buena salud

+ Tener una temperatura, frecuencia cardíaca y respiración normales.

+ Ser pesados y estar en al menos 25 kg

+ Los propietarios deben confirmar que el perro no ha estado en el extranjero

Entre otros requisitos.

De acuerdo con la Canine Health Foundation, el procedimiento de donación de sangre canina es un proceso bastante simple y directo que no tarda más de media hora.

"Dura entre quince y treinta minutos. Los perros se colocan suavemente sobre sus costados sobre camas cómodas y se calman mientras se limpia y prepara el área en y alrededor de su vena yugular. Una vez que el área ha sido esterilizada y, si es necesario, cortada o afeitada, la sangre se extrae con una aguja dentro de un conjunto de recolección estéril", mencionan los especialistas.

Y continúan:

"Una vez que se ha recolectado la sangre, los perros reciben masajes estomacales, golosinas comestibles y / o los líquidos intravenosos que ayudan a hidratar y reemplazar la sangre perdida durante el procedimiento"

Foto: pxhere

También te puede interesar: ¿Cómo identificar la fatiga en los perros?

Y lo más importante de todo... tu perrito debe saber comportarse y poseer el temperamento adecuado para ser donante de sangre.

El Pet Blood Bank de Reino Unido precisa que la sangre de las mascotas solo tiene una vida útil de 42 días, por lo que es importante que los animales de compañía que cumplan con los requisitos antes mencionados, donen regularmente durante el mayor tiempo posible.


Con información de akcchf.org, hillspet.com, bbc.com, petbloodbankuk.org


publicidad

publicidad

publicidad