publicidad

¿Cómo armar un kit de primeros auxilios para perros?
General

¿Cómo armar un kit de primeros auxilios para perros?

Foto en portada: commons.wikimedia.org

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es mejor estar preparado

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 28/12/2019
  • 13:58 hrs.

Sí, así como existen los botiquines de primeros auxilios para nosotros, también lo hay para los perros. Y es que su comportamiento tan impredecible y curioso a veces no les permite ver los riesgos que implican las acciones que realizan, por lo que hay que estar prevenidos ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

Nunca se sabe lo que pasará en el tema de los accidentes o emergencias y por ello es importante que sepas lo que debe llevar un kit de primeros auxilios para los canes.

Desde el principio te lo decimos: es importante que metas todo en un mismo lugar, para que a la hora de buscar papeles o medicinas, se encuentre todo con mayor facilidad.

 

Foto: jble.af.mil

 

Puedes leer: ¿Cómo elegir la arena de mi gato?

¿Qué debe llevar el kit de primeros auxilios para perros?:

1) Documentos importantes, incluida una copia de los registros médicos, registros de vacunación y números de teléfono de emergencia.

Piénsalo: Si te encuentras en una situación crítica, querrás tener toda la información de tu perro en un solo lugar. 

Si sabes curarlo y tienes la capacitación, el botiquín te será de mucha ayuda, pero si no conoces el procedimiento y puedes llegar al veterinario de emergencia, podrán brindarle una mejor atención si conocen el historial médico de tu mascota. También querrás tener listos los números de emergencia, en caso de que pierdas el teléfono donde generalmente guardas tus contactos (suele pasar).

2) Una Gasa: Te servirá a ti y funcionará para tu can. Procura que sea una gasa médica blanca liviana y sin látex.

3) Vendas antiadherentes: Imagina que sucede una desgracia mientras llueve y el agua está lastimando a tu perro. Los vendajes autoadhesivos repelentes al agua funcionan bien en los canes sin llegar a pegarse en su pelaje. Tenlos a la mano.

4) Bolas de algodón: son suaves, absorbentes y también podrás usarlas en caso de que sea necesario. Las puedes usar tanto en la aplicación de medicamentos como en la limpieza de cortes o heridas.

5) Unguento antibiótico: Si el can se corta o se rasca intensamente, se puede ocasionar cortes, por lo que usar este medicamento ayudará a prevenir infecciónes, actuará como una barrera contra bacterias y gérmenes y aliviará el dolor.

 

Foto: blog.dogids.com

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las primeras vacunas que necesita tu perro?

6) Tijeras y guantes de goma: En caso de que suceda algo, no vas a estar peleándote con las bolsas que protegen los elementos que quieres utilizar. Unas tijeras te ayudarán con este problema y los guantes permitirán que las bacterias que tengas en las manos no se metan en la herida de tu perro.

7) Toallitas húmedas o de aseo: Si tu perro hace sus necesidades en el asiento trasero... ¿vas a dejar los excrementos ahí? Con estas podrás limpiar en caso de cualquiere eventualidad. 

Más vale prevenir...

8) Una toalla o manta: si tu lomito se espanta o se lastima, envolverlo suavemente con una manta puede ayudar a calmarlo.

Igual, si está lloviendo y ocurre algún percance, primero querrás secarlo para poder ver correctamente la herida.

 

 

 

9) Agua y pequeños paquetes de comida: Tú te puedes parar en cualquier restaurante, pero mucha de la comida que nosotros consumimos le hace daño a tus lomitos. En caso de que te vayas a acampar o salgas de viaje y no puedas garantizarle a tu mascota su dosis normal de rehidratantes, tener estos en el kit te ahorrará muchos problemas. 

La comida o "recompensas" también funcionan en caso de que quieras distraer al perro en una emergencia o simplemente para recompensarlos por su valentía después de que te hayan dejado eliminar una espina o garrapata que tenían clavada.

Evita el plástico. 

10) Peróxido de hidrógeno: Ayuda a prevenir infecciones y en caso de que tu lomito coma algo que no debía, puedes utilizarlo para inducir al animalito al vómito. Eso sí, en este último caso deberás consultar al veterinario antes de hacerlo para que te de recomendaciones como la cantidad o el momento de llevarlo a cabo.

 

Con información de American Kennel Club, dogtime.com, aspcapro.org


publicidad

publicidad

publicidad