publicidad

Otros

Superheroínas en lucha contra cáncer de mama

Personajes como La Mujer Maravilla y Gatúbela ayudarán a crear conciencia sobre el cáncer mamario y promoverán la autoexploración.

  • 12/10/2012
  • 12:08 hrs.

A la campaña contra el cáncer de mama que apareció en diciembre de 2011, en el que Tormenta, la Mujer Maravilla, She-Hulk y Gatúbela, entre otros personajes de los cómics, se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama desde las páginas de las historietas editadas por Marvel Cómics, se ha lanzado una nueva iniciativa para este mes de octubre.

El objetivo de la campaña promovida por ALCC Vodacom MFW era demostrar no sólo que el cáncer mamario afecta también a las superheroínas, tanto comoa cualquier persona, sino también promover la autoexploración para tener un diagnóstico oportuno que amplíe las posibilidades de curación.

Ahora, en una nueva versión de la campaña, Marvel Cómics ha anunciado que durante el mes de octubre sus ejemplares llevarán una franja en color rosa para recordar a las mujeres la importancia de realizarse una autoexploración.

El editor y presidente de Marvel, Dan Buckley, señaló que el objetivo de esta nueva campaña es "impulsar la conciencia en hombres y mujeres sobre el riesgo de cáncer de mama".

Estas ediciones especiales saldrán a la luz gracias a la unión entre Marvel y la fundación Susan G. Komen for the Cure.

Así, superhéroes como Wolverine, Iron Man, Thor, Capitán América y otros combatirán el cáncer de mama como a un archivillano más desde sus páginas, en donde predominará el color rosa. (Con información de Buzzfed)

publicidad

publicidad

publicidad