publicidad

Otros

Permiten a paciente con cáncer usar derivado de mariguana

Cofepris otorga permiso a mujer a usar aceite de cáñamo para tratar neuropatía post quimioterapia

  • 23/01/2017
  • 19:42 hrs.
 

Los primeros días de enero la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio permiso a una paciente de 44 años, con cáncer de mama, a utilizar aceite de cáñamo con cannabidiol para tratar la neuropatía post quimioterapia.

El medicamento, que se tiene que importar, combate el dolor neuropático que provoca la quimioterapia y también permite mejorar la calidad de vida, después de los efectos de ésta, informó en un comunicado la empresa HempMeds México, subsidiaria de Medical Marijuana.

¿Qué es la neuropatía?


La neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso periférico. Se desarrolla en personas con diabetes (neuropatía diabética), a causa de la infección herpes zóster  o como efecto secundario de los fármacos utilizados en la quimioterapia.

El dolor neuropático se percibe regularmente como una sensación de quemadura permanente, de pinchazos de aguja o de shock eléctrico.  La neuropatía suele estimular a los sentidos, lo que provoca que la médula espinal y el cerebro reciban señales que no esperaban.

La misma empresa que importará el aceite de cáñamo con cannabidiol, ya había obtenido un permiso para importar el mismo medicamento para tratar la epilepsia refractaria.

publicidad

publicidad

publicidad