publicidad

Otros

Pandora pide vencer el miedo a autoexploración

Las cantantes Fernanda, Mayte e Isabel cortarán el listón rosa de la próxima carrera-caminata contra el cáncer de mama.

  • 26/10/2012
  • 09:28 hrs.
El grupo musical mexicano Pandora se suma a la lucha contra el cáncer de mama y previo a la XX Carrera - Caminata Avón que forma parte de la campaña de concientización sobre la enfermedad, pide no mostrar indiferencia ante la incidencia de este mal. 
 
La carrera, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de octubre, arrancará a las 7 de la mañana en la glorieta de la Diana en paseo de la Reforma, y el listón será cortado por Mayte, Fernanda e Isabel, integrantes de la agrupación pop, además de autoridades del gobierno capitalino. 
 
Las cantantes señalaron la importancia de crear conciencia y de motivar a las mujeres para que se realicen la autoexploración y así poder tener un diagnóstico oportuno que permita aplicar un tratamiento pronto y adecuado. 
 
“Participemos para que se hagan estudios (...) Pero sobre todo (para) que las mujeres seamos conscientes de nuestro cuerpo y lo cuidemos en forma responsable”, señalaron las cantantes. 
 
Refirieron también que un factor importante para el avance de la enfermedad y que sea la segunda causa de muerte en población femenina de 30 a 45 años ha sido el miedo.
 
“No se puede permanecer insensibles a eso, la indiferencia es permitir que esto continúe”, indicaron. 
 
Los organizadores esperan una asistencia cercana a las 12 participantes, que llevarán el mensaje de la autoexploración para atacar el cáncer con prontitud y efectividad. (Redacción SUMEDICO)

publicidad

publicidad

publicidad