publicidad

Otros

Obesidad da más riesgo de cáncer de próstata

De acuerdo con un reciente estudio australiano el tener más de 20 kilos extras, ocasiona que el cáncer se desarrolle en las personas en su forma más agresiva y mortal.

  • 20/01/2012
  • 10:09 hrs.

De acuerdo con un nuevo estudio australiano los varones que en su vida adulta tienen 20 o más kilos por encima de su peso ideal aumentan considerablemente sus posibilidades de presentar cáncer de próstata.

Según la investigación publicada en la Revista Internacional del Cáncer, cuando una persona tiene obesidad y desarrolla cáncer, generalmente se le presentara de la forma más agresiva y mortal.

Por ello es que Dallas English, director de Investigación en genética y epidemiología de la Universidad de Melbourne, indicó que durante la vida adulta es muy importante mantener un peso saludable, pues nos puede librar de muchas enfermedades mortales.

El estudio presentado recientemente se realizó entre 17 mil varones de 40 a 69 años de edad, pero se hizo cuando en Australia la obesidad no era un problema generalizado, y ahora las cifras han cambiado mucho, pues 42.1% padece sobrepeso y 26.6% es obeso, en una población total de 22 millones de habitantes.

Y el mismo caso ocurre con la población entre 5 y 17 años, de los cuales el 21% ya presenta obesidad o sobrepeso. (Con información de Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad