publicidad

Otros

Noviembre, también contra el cáncer de mama

Prolongan actividades contra esta enfermedad un mes más porque la prevención y el diagnóstico oportuno son siempre y no solo un mes, dijo Galindo.

  • 30/10/2012
  • 18:03 hrs.

El mes de octubre estuvo dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo, estas actividades se prolongan hasta noviembre, porque “prevenir y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama no es una tarea de un mes sino de todo el año”, dijo en conferencia Mayra Galindo, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC).

Esta enfermedad cobra la vida 60 mil mujeres cada año, y cada nueve minutos un nuevo caso es diagnosticado, “desafortunadamente, 40% de los casos  ya están en etapa avanzada”, dijo Mayra.

Para continuar con su labor para combatir esta enfermedad, la presidenta de la AMLCC indicó que es preciso realizar más actividades y difundir más información al respecto destinada al público en general, a los médicos tratantes y en especial a los pacientes y sus familiares.

Con el fin de obtener fondos para continuar con esta labor, el Chef Guy Santoro, realizó el menú rosa, un platillo acompañado de un cocktail y postre teñidos de rosa, para continuar haciendo consciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con una causa tan noble, implementamos dentro del Menú Rosa ingredientes que ayudan a prevenir el cáncer de mama, y creando una experiencia gastronómica inolvidable para cada comensal con un excelente propósito” dijo el Chef.

El menú utiliza frutos e ingredientes que dan tonos rosados a los alimentos como un champagne con aroma a rosas, costilla bañada con mole rosa como plato fuerte, y para terminar un postre de frutas rojas en agua de fresa.

El menú estará disponible todo el mes de noviembre con un precio de 220 pesos el cocktail y 220 el platillo, en el restaurante Diana del Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

publicidad

publicidad

publicidad