publicidad

Otros

Mujer con cáncer de ovario pudo ser madre

El congelamiento de óvulos inmaduros previo a una extirpación de ovarios permitió a Vanessa Pastor tener su primer hijo.

  • 18/07/2012
  • 09:40 hrs.
Una mujer que padecía cáncer de ovario consiguió ser madre gracias a que congeló sus ovocitos antes de entrar al quirófano.
 
Vanessa Pastor fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2009, por lo que los médicos le indicaron que, al tener que remover sus ovarios, sus posibilidades de ser madre de desvanecían. 
 
No obstante, Vanessa fue sometida a dos ciclos de estimulación ovárica para poder preservar sus óvulos inmaduros antes de ser operada debido al cáncer.
 
“Cuando me dijeron que tenían que extirparme los ovarios me derrumbé, pero surgió esta posibilidad y me siento muy feliz, porque ser madre era mi gran deseo”, explica Vanessa, de 31 años de edad, que hoy presenta a su hijo Mario.
 
El tratamiento de Vanessa fue diferente al de otras mujeres que buscan la estimulación ovárica, ya que la dosis de hormonas tuvo que ser más baja, para no promover el crecimiento del tumor
 
“En un mes y medio el tratamiento de fertilidad había terminado y, sólo un mes después, en julio, Vanessa entraba en quirófano para que le extirparan el ovario derecho”, señaló el consultor de Ginecología Oncológica, Rafael Fábregas.
 
Antes de cumplirse un año y medio desde la operación, Vanessa recibió implantación de los embriones consiguientes de los ovocitos fecundados con el esperma de su pareja.
 
A pesar del éxito en este caso, los especialistas coinciden en que no será posible aplicar esta técnica en otras mujeres que padecen cáncer ovárico, ya que esta clase de tumor, generalmente, es detectada de forma tardía. (Con información de El Mundo).

publicidad

publicidad

publicidad