publicidad

Mamá con cáncer da luz a bebé sano
Cáncer de la mujer

Mamá con cáncer da luz a bebé sano

A pesar de las quimioterapias y los mensajes desalentadores por parte de los médicos, Jade Davis dio luz a un pequeño en buenas condiciones de salud

  • Adrian Aguirre
  • 24/10/2019
  • 13:52 hrs.

Sucedió durante el primer trimestre de su embarazo. Jade Davis se encontró con un bulto en el pecho y cuando acudió al médico le dieron la peor de las noticias: tenía cáncer de mama triple negativo en fase III, el más difícil de tratar.

Por si fuera poco, los doctores le indicaron que el bebé que cargaba en su vientre era demasiado joven para sobrevivir a los tratamientos.

Su ánimo estaba por los suelos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos, y estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por este padecimiento.

Pero lo que tenía Jade era otro nivel. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) describen el cáncer de mama triple negativo como un tipo de cáncer que no tiene ninguno de los receptores que por lo general se encuentran en el cáncer de mama, por lo que los médicos tienen menos llaves para tratarlo.

"A diferencia de los tres tipos principales, el cáncer de mama triple negativo no tiene terapias específicas disponibles, actualmente. También es más probable que los otros tipos de cáncer de mama se diseminen y vuelvan a aparecer", menciona la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) en su página web.



Puedes leer: Joven con cáncer se pierde el concierto de los Jonas Brothers y ellos van a visitarla

Deseosa de hacer algo y buscando hasta el cansancio pero siempre con cuidado, Davis llegó al Loma Linda Cancer Center, un lugar que se autodescribe en su página web como el "el primer centro de tratamiento de protones en el hospital", donde los especialistas lograron salvarle la vida y que el bebé naciera en perfectas condiciones de salud pese al tratamiento de quimioterapia utilizado.

Riesgos de la quimioterapia:

Mayo Clinic menciona que los efectos secundarios de la quimioterapia pueden ser de tres tipos:

+ Efectos secundarios de corto plazo: pérdida del cabello, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, llagas en la boca, fatiga, aumento del riesgo de hematomas y sangrado, mayor vulnerabilidad a las infecciones, daño cardíaco y lesión a los nervios

+ Efectos secundarios a largo plazo: Esterilidad, lesión a los nervios (neuropatía), Osteoporosis, función cognitiva, daño cardíaco y leucemia

+ Otros: El aumento de estos síntomas debido al estado de ánimo. El temor, la tristeza y el aislamiento pueden agravar los efectos secundarios físicos de la quimioterapia, durante y después del tratamiento.




También te puede interesar: Señales de cáncer de mama en mujeres jóvenes

"Instagram es un espacio muy divertido para mí. Puedo compartir fotos de cosas que amo, disfruto y aprecio. Comparto contigo a menudo. Las risas, la diversión, las sonrisas de alegría (...) Aunque quería compartir esto con todos ustedes, no era mi historia por compartir. Mi hermana Jade es una belleza. Ella no ha tenido una vida fácil, ha cometido errores, pero Dios le ha dado un regalo.

(...)

Bradley nació y sobrevivió al cáncer y la quimioterapia con su madre. Él es saludable y hermoso. Él es su milagro. Sin el embarazo y defendiendo instintivamente su salud y la de Bradley, el cáncer podría no haber sido controlado y ambos podrían no estar aquí.

(...)

Los escaneos han demostrado que este cáncer agresivo no se propagó, pero queremos darle tiempo extra antes de que vuelva a trabajar a tiempo completo. Necesita tiempo para sanar y recuperarse del torbellino, pero también para comenzar un nuevo capítulo y un viaje con su bebé. Estoy orgulloso de ella", escribió su hermana Jasmine en Instagram.


Mujeres, si tienen cáncer de mama, no se rindan. No se desanimen. Siempre hay una solución y Jade es una prueba de ello.


Con información de Instagram, OMS, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Mayo Clinic


publicidad

publicidad

publicidad