publicidad

Otros

Lula da Silva supera cáncer

El exmandatario brasileño fue declarado 100% libre del cáncer de laringe contra el que luchó durante cinco años.

  • 30/03/2012
  • 11:33 hrs.

Lula da Silva anunció mediante un video que había vencido al cáncer que presentó en la laringe tras cinco años de haber estado luchando contra él. En el mismo vídeo el exmandatario brasileño indicó que regresaría al a política ya más maduro y cuidando mejor de su salud.

Medios internacionales anunciaron que este vídeo fue tratado como si se tratara aún de un jefe de estado.

En la grabación Luiz Inácio se nota con una voz muy ronca aún, pero después de algunos estudios, los especialistas ya no encuentran rastro de cáncer, sin embargo, advierten que aún debe someterse cada tres meses a estudios para descartar que el tumor aparezca.

Los médicos del Hospital Sirio Libanés de Sâo Paulo, anunciaron oficialmente que el ex mandatario está libre de tumores cancerígenos y que luego de más tiempo de rehabilitación podrá recuperar por completo su voz, misma que habría perdido si se hubiese sometido a la cirugía de laringe que le correspondía.

Para conservar la voz de Lula, los especialistas optaron por darle sesiones de quimioterapia y radioterapia, mismas que lo dejaron muy desgastado, cansado y que incluso lo hizo perder 18 kilos de peso.

Lo único que advirtieron los médicos es que aún se nota una inflamación en donde alguna vez estuvieron los tumores cancerígenos.

Hoy un editorial del diario O Globo subraya la visita de Cardoso a Lula se lee: “Cuando la divergencia de ideas y proyectos dejan de generar odios e intolerancias de todo tipo, se fortalecen las instituciones democráticas”. Nada más cierto. (Con información de El País)

publicidad

publicidad

publicidad