publicidad

Otros

La fobia a padecer cáncer

Estas personas sienten que por estar en contacto con personas que padecen cáncer, ellos pueden adquirir la enfermedad.

  • 03/02/2015
  • 07:18 hrs.

La cancerofobia es un miedo constante a contraer cáncer o, en caso de haberla tenido antes, que la enfermedad regrese.

 
Cualquier persona puede tener en mayor o menor grado el temor ante enfermedades de este tipo; sin embargo, quienes padecen la fobia viven un miedo que los vuelve disfuncionales, pues exageran cualquier síntoma que llegan a tener.
 
Estas personas sienten que por estar en contacto con personas que padecen cáncer, ellos pueden adquirir la enfermedad; además al estar junto a un enfermo comienzan a experimentar síntomas, porque creen que el padecimiento puede expandir por el cuerpo.
 
El síntoma principal es dolor de cabeza, lo que incrementa el miedo porque se relaciona con la presencia de un tumor en esta parte del cuerpo; otros síntomas son mareos, nauseas, fatiga, cansancio, desvanecimientos, ansiedad, dificultad para respirar y reacciones dermatológicas.
 
El miedo a la muerte es la principal relación de la cancerofobia y como resultado al intenso temor, los pacientes desarrollan conductas exageradas, como evitar comer, salir o utilizar algunos productos, y entonces su vida se vuelve una paranoia (Con información de Infocancer).

publicidad

publicidad

publicidad