publicidad

Otros

José José confirma que tiene cáncer de páncreas

El cantante mexicano señaló que empezó un tratamiento de quimioterapia

  • 24/03/2017
  • 13:36 hrs.
El cantante mexicano José José confirmó que padece cáncer de páncreas, los médicos le informaron que están a tiempo para tratar la enfermedad, por lo que inició una sesión de quimioterapias.

El cáncer de páncreas es uno de los tumores más agresivos, es difícil de detectar porque no causa síntomas de inmediato y los que suelen manifestarse son vagos o imperceptibles.

Medlineplus señala como síntomas: coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor en el abdomen y la espalda, pérdida de peso y fatiga

"Estaré sometido a un tratamiento de quimioterapia"


José José grabó un mensaje en video en el que informa al público sobre su padecimiento.

En el video, distribuido por su casa disquera Sony Music, el intérprete señala:

"A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video para informarles lo que sucede en mi vida".

Explicó que se dio cuenta que estaba perdiendo peso de manera inexplicable, que acudió a hacerse unos estudios en Estados Unidos, pero como obtuvo una respuesta clara, decidió acudir al Instituto Nacional de Nutrición.

"El doctor David Kersenovich, director de dicha Institución y todo su equipo me arroparon de una manera sensacional. Tras unos exhaustivos análisis, detectaron un pequeño tumor en la cabeza del páncreas, por lo que estaré sometido a un tratamiento de quimioterapia para erradicarlo".


El príncipe de la canción señaló que su organismo está en óptimas condiciones. "Estoy listo para enfrentar este nuevo reto de la mano de Dios y de ustedes, pues siempre me he sentido en sus brazos y hoy más que nunca, les agradezco por ser mis hermanos, mis amigos, mi familia... Dios los bendiga. Los amo".




A tiempo para tratar el cáncer


Antes de dar a conocer el video, José José en una entrevista telefónica que dio a Primera Hora de Puerto Rico,  explicó que le está creciendo un pequeño tumor maligno en el páncreas, razón por la que su complexión es delgada.

“Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias”.

El cantante señaló que debido al tratamiento que sigue está “entrando y saliendo del hospital”, aunque no precisó dónde lo están  atendiendo.

Está tranquilo


También  dijo que está tranquilo. “No es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta esta no será la excepción, todo va a salir bien”.

José José agradeció las llamadas que ha recibido de gente preocupada por su salud y pidió a sus fans que estén tranquilos y sólo les pidió: “Inclúyanme en sus oraciones”.

El cantante grabó un mensaje en video en el que informa al público sobre su padecimiento.

También te puede interesar: ¿Por qué el cáncer de páncreas es tan agresivo?

publicidad

publicidad

publicidad