publicidad

Otros

Hugo Chávez conoce la complejidad de su salud

El vicepresidente venezolano desmintió que el presidente se encuentre en un coma inducido, como difundió el diario español ABC.

  • 02/01/2013
  • 09:11 hrs.

Ante los rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro señaló que ha platicado en dos ocasiones con Chávez y que el mismo mandatario está consciente de la complejidad de su estado tras la operación efectuada para retirar un tumor canceroso.

Maduro señaló que Hugo Chávez le pidió que se mantuviera informado al pueblo de Venezuela siempre con la verdad, y refirió también que los médicos hace una evaluación del estado de salud del presidente Chávez cada hora.

“El presidente está siendo atendido tiene sus tratamientos, una situación compleja... Ha tenido ligeras mejorías, situaciones estacionarias”, indicó Nicolás Maduro.

Respecto a la información vertida por el diario español ABC, en donde se aseguraba que Hugo Chávez se encontraba en un coma inducido, Nicolás Maduro señaló que sólo se trata de rumores y pidió a los venezolanos “vacunarse contra la mentira”.

“Las circunstancias que tengamos que enfrentar hoy, mañana, cuando sea, las enfrentaremos”, señaló Nicolás Maduro, y refirió que Hugo Chávez, le ha estrechado la mano con una “fuerza gigantesca”, “ahí va, luchando, luchando”.

De acuerdo con el reportaje vertido por ABC, y que fue reproducido por el diario La Nación, de Venezuela, tras consultar fuentes que atienden el mandatario venezolano, éste no responde a los antibióticos y tiene fiebres constantes, además de ser alimentado por vía intravenosa, ya que se le extrajo cerca de medio metro de intestino.

No obstante, antes de las declaraciones de Nicolás Maduro, que forma parte de una comitiva de funcionarios del gobierno que está en La Habana para acompañar a Chávez y su familia, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, señaló en su cuenta de Twitter que el presidente se encuentra “tranquilo y estable”. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad