publicidad

Otros

Hallan molécula que orilla a morir al cáncer

Las células cancerígenas se han encontrado con otra que las lleva al suicidio, comportándose como células sanas.

  • 31/10/2012
  • 12:12 hrs.
Una molécula recién descubierta por científicos estadounidenses obliga a las células cancerígenas a suicidarse, señala un estudio desarrollado por genetistas del laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York.
 
De acuerdo con Adrian Kranier, autor principal del estudio publicado en la revista científica Open Biology, de la Royal Society de Londres, este descubrimiento podría servir para desarrollar nuevas terapias para combatir el cáncer
 
Según el estudio, durante los experimentos con un tumor cerebral, los científicos descubrieron que las células cancerígenas provocan que el gen PK-M comience a mutar, produciendo proteínas que estimulan su crecimiento, a mayor velocidad que las células sanas. 
 
Sin embargo, los genetistas demostraron que es posible detener este crecimiento gracias a una molécula que obliga a las células malignas a comportarse como células sanas, lo que significa su muerte por suicidio. 
 
Esto quiere decir que las células cancerígenas respetan el proceso de apoptosis (muerte celular programada), el cual se activa cuando una célula comienza a tener problemas. 
 
A pesar de los promisorio que son el estudio y el hallazgo, los científicos señalan que la investigación se encuentra en fases tempranas, por lo que aún es necesario trabajar con ratones vivos y evaluar los efectos secundarios. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad