publicidad

Gel evita el regreso y crecimiento del cáncer
Otros

Gel evita el regreso y crecimiento del cáncer

Inhibe la recurrencia de tumores y controla su desarrollo

  • Paola Ruiz
  • 13/12/2018
  • 14:53 hrs.

La Universidad de California UCLA, creó un gel en aerosol biodegradable con medicamentos que mejoran el sistema inmunológico frente al cáncer. Durante sus estudios en laboratorio, los investigadores evitaron que se reprodujera e impidieron la propagación o crecimiento del cáncer en otras partes del cuerpo.





Los expertos señalan que este descubrimiento es muy importante, debido a que el 95% de los diagnósticos tempranos de cáncer requerirán cirugía como primera medida de tratamiento. Con frecuencia, después de la cirugía el cáncer suele reincidir, de ahí la relevancia de este hallazgo. Pues mediante él, será posible evitar el regreso de la enfermedad.





Te recomendamos: El tipo de cáncer que comienza con un dolor de muelas





Gel puede prevenir el crecimiento del cáncer en el resto del cuerpo





De acuerdo con Zhen Gu, director del estudio, el aerosol no solo inhibe la recurrencia de tumores en el área de donde se extraen. También controla su desarrollo en otras partes del cuerpo.





El gel fue probado en ratones con tumores avanzados de melanoma, a partir de ello descubrieron que su aplicación redujo el crecimiento de células tumorales que quedaron tras la cirugía. Después de recibir el tratamiento, los sujetos de estudio sobrevivieron por más tiempo sin que sus tumores volvieran a crecer.





Los científicos confían en que este gel ayudará a prevenir la recurrencia del cáncer, crecimiento de tumores o metástasis, considerados los principales obstáculos para curar esta enfermedad.





Crecimiento del cáncer




¿Cómo funciona?





Este tratamiento contiene nanopartículas con un anticuerpo que bloquea la proteína de las células cancerosas. Este anticuerpo ayuda al sistema inmunitario a encontrar y destruir las células cancerosas.





Dichas nanopartículas son de carbonato de calcio, que se puede disolver en los sitios de las heridas quirúrgicas. Incluso, se observó que el gel activa las células T en el sistema inmunológico y que atacan a las células cancerosas persistentes.





Conoce más sobre: App de inteligencia artificial mejora síntomas de EPOC





Mientras tanto, los investigadores esperan realizar más estudios y aprobaciones antes de poder realizar las pruebas en humanos.





Con información de Infosalus


publicidad

publicidad

publicidad