publicidad

Otros

Fallece María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rohn

A causa del mieloma múltiple que padecía, María Elvia Amaya falleció este sábado en su residencia de Tijuana, Baja California.

  • 10/09/2012
  • 08:16 hrs.
María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rohn, falleció el sábado en su residencia, en apariencia a causa del mieloma múltiple que padecía desde 2011.
 
En 2011, María Elvia, que recientemente alcanzó una diputación plurinominal en las elecciones del 1 de julio, fue sometida en febrero del año pasado a un trasplante de médula ósea en Ginebra, Suiza, como parte del tratamiento contra el mieloma múltiple. 
 
De acuerdo con fuentes allegadas a la familia Hank, María Elvia falleció el sábado por la mañana en su residencia en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. 
 
Aun cuando se asegura que se le diagnosticó leucemia en 2010, el diario fronterizo Zeta señaló que, tras realizar algunas entrevistas a personas allegadas a María Elvia, ésta padecía leucemia desde la adolescencia, misma que pudo ser controlada en dos ocasiones. 
 
Los restos de la esposa de Jorge Hank fueron velados en una agencia funeraria en el centro de Tijuana y el domingo se realizó una misa de cuerpo presente. 
 
Después de la ceremonia, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon dijo que recuerda todo el tiempo a su esposa: “Siempre pienso en ella, era una gran mujer, no sólo como madre, como todo”. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad