publicidad

Otros

Fallece líder de Motörhead por cáncer

Lemmy Kilmister falleció a los 72 años a causa de un cáncer que había sido detectado dos días atrás.

  • 29/12/2015
  • 10:34 hrs.

El cantante y líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, falleció este lunes a los 70 años a causa de un repentino y agresivo cáncer el cual había sido diagnosticado solo un par de días antes.

La banda anunció su muerte a través de su cuenta en Facebook, donde expresó su tristeza y pidió a sus seguidores "celebrar" la vida y música de Lemmy.
 
Anteriormente, su cuerpo ya le había dado señales de alerta, sin embargo, el cantante continuó con su estilo de vida alocado.
 
Hace años le detectaron diabetes la cual le limitaba físicamente y en 2013, le diagnosticaron un problema en el corazón que lo obligó a cancelar una gira.
 
Ian 'Lemmy' Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent, Inglaterra y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.
 
A mediados de esta época, fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en noviembre de este año a los 61 años.
 
El grupo debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como 'Overkill' (1979) o 'Ace of Spades' (1980) los que les dieron una gran popularidad.
 
La cuenta oficial de Twitter de Motörhead pidió a sus fans dejar sus condolencias en la página oficial de Facebook del cantante.
 
 

publicidad

publicidad

publicidad