publicidad

Otros

Fallece Abril Campillo por paro respiratorio

La actriz de 60 años padecía cáncer de mama desde hace tres años

  • 05/03/2017
  • 16:55 hrs.
La actriz mexicana Abril Campillo, falleció al mediodía de este domingo a los 60 años de edad por sufrir un paro cardiorespiratorio, consecuencia del cáncer de mama que padecía desde hace tres años.

La hora de muerte fue registrada a las 12:25 horas, mientras dormía en su habitación dentro de La Casa del Actor IAP Mario Moreno “Cantinflas”, en donde había vivido desde el pasado mes de diciembre.

“La cuidadora me dijo que amaneció muy bien, que estaba muy tranquila y que incluso, desayunó. Después se quedó dormida y murió, al parecer por un paro cardiorespiratorio. Mi madre ya estaba muy cansada y desgastada por todo lo que le causó el cáncer”, declaró su hijo Michel Campillo.

Padecía cáncer de mama


En 2014, la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, el cual dos años después, le causó metástasis en el pulmón, lo que provocó que requiriera prótesis de cadera y tornillos en la columna. Tiempo después los médicos descubrieron células cancerosas en el cerebro.

En una ocasión, Campillo denunció que la razón por la que el cáncer se esparció por el organismo fue que un médico le dio un tratamiento incorrecto durante cinco meses.

“Mi madre murió pesando 30 kilos y todo su mal fue a causa de una negligencia médica porque un oncólogo que la trató durante cinco meses para combatir el cáncer de mama, le dijo que se había equivocado de tratamiento. Ella se empezó a sentir mal, pero el doctor nunca le hizo caso hasta que un día se desvaneció y cayó al piso fracturándose la cadera, por lo que tuvieron que operarla”, señaló Michel.

Añadió que para ese momento, el cáncer ya se había expandido a la médula ósea y al cerbero, lo que le imposibilitó caminar.

En una de sus últimas revisiones los médicos le dieron tres meses de vida y después de haber estado hospitalizada en noviembre del año pasado, decidió mudarse a la casa del actor para pasar momentos más tranquilos.

La actriz debutó en 1978 en una  pequeña participación en la película Las del talón de Alejandro Galindo.

Entre sus actuaciones destacan Ratas de asfalto (1978), Corrupción (1984), Masacre en el río Tula (1985), Testigo de un crimen (1987), Un macho en el salón de belleza (1987), Para todas tengo (1990), El agarratodo (1990), Violencia urbana (1996), La ratonera (1999) e Imperio de un traficante (2000)

(Con información de El Universal y Excelsior)

publicidad

publicidad

publicidad