publicidad

Otros

Ex fumadores muestran daños a salud

El próximo lunes, se lanza en EU una campaña para dar a conocer cuáles son las afectaciones reales a la salud de una persona que fuma.

  • 16/03/2012
  • 10:01 hrs.

A partir del próximo lunes, se pondrá en marcha una campaña en Estados Unidos para mostrar a los fumadores las terribles consecuencias que conlleva este tipo de adicción, y cómo es que su vida puede verse afectadas de diferentes maneras.

Los mensajes serán en inglés y español y serán emitidos en televisión, radio, internet, cines, prensa escrita y vallas publicitarias.

La intención de las imágenes y videos será mostrar las diferentes enfermedades provocados por el tabaco como, el cáncer de pulmón y de garganta, los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Buerger y el asma.
 
Testimonios de ex fumadores serán la principal temática de esta campaña. Por ejemplo, la historia de Annete, de Nueva York, que a los 52 años de edad fue diagnosticada de cáncer, y la cual muestra a la cámara una profunda cicatriz en la espalda y da una recomendación al espectador: "Después de que le quiten un pulmón, evite respirar profundamente".
 
También se conocerá el caso de Shawn, quien fue diagnosticado a los 46 años de cáncer de garganta. Él  aparece en la imagen afeitándose con las secuelas en el cuello de una traqueotomía, donde aconseja "Tenga cuidado de no cortarse alrededor del orificio de la garganta".
 
En febrero se bloqueo un plan del Gobierno estadounidense, para incluir imágenes de alto impacto en las cajetillas de cigarros, puesto que la industria tabacalera se manifestó contra ello por considerarlo una violación a su libertad de expresión.
 
"Cientos de miles de vidas se pierden cada año debido al consumo de tabaco y, por cada persona que muere, otros veinte estadounidenses más viven con una enfermedad causada por el tabaquismo" ha declarado, a través de un comunicado la secretaria de Salud y Servicios Humanos de EU. Kathleen Sebelius.
 
Esta campaña busca disuadir también a los jóvenes sobre su interés de iniciar a fumar. "Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a los fumadores a dejar de fumar y evitar que los jóvenes se inicien en el primer lugar", añadió la institución.
 
Los mensajes contarán con un número de teléfono gratuito y una página web para ayudar a las personas a dejar de fumar.
 
Fumar, es la principal causa de muerte y de enfermedades evitables en Estados Unidos, pues provoca 443,000 decesos al año, informó el Departamento estadounidense de Salud y Servicios Humanos. 
 
Así mismo, se estima que ocho millones de norteamericanos viven con una enfermedad contraída  a causa  de fumar.  Las autoridades sanitarias de dicho país calculan que el 70% de fumadores dicen querer dejar de  fumar. (Con información de La Crónica)
 
 
 
 

publicidad

publicidad

publicidad