publicidad

Otros

Evitan cáncer por uso de células madre

Alemanes detectan tratamiento con células madre a partir de células de piel de ratones para evitar el riesgo de desarrollar cáncer.

  • 23/03/2012
  • 09:23 hrs.

En la versión en línea de Cell-Stem Cell se ha publicado información de los nuevos hallazgos sobre la regeneración de tejido a través del uso de células madre.

Las células conocidas como pluripotentes tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido,  por ello se corre el riesgo de “convertirse en cancerígenas y provocar un tumor en lugar de regenerar un tejido”, explicó Max Planck, portavoz del instituto de biomedicina molecular.

Especialistas alemanes, dirigidos por Hans Schöler han detectado un tratamiento con células madre a partir de células de piel de ratones para evitar el riesgo de desarrollar cáncer
 
“Son ‘sólo’ multipotentes. Es decir: no pueden producir todos los tejidos, sino sólo algunos definidos con mucha precisión”, agregó Planck. “Nuestro procedimiento hace mucho más concisa y segura la regeneración de tejidos determinados. (Con información de La Jornada)
 
 
 

publicidad

publicidad

publicidad