publicidad

Otros

Encuentran cómo se desarrolla el cáncer

El movimiento de las células tumorales está regulado por la proteína RasGRF, cuya ausencia aumenta la capacidad invasiva de las células.

  • 20/06/2011
  • 15:47 hrs.

Especialistas de España lograron encontrar qué es lo que provoca que un tumor maligno avance más rápido y haga metástasis, y gracias a esto afirman los investigadores podrán hacer medicamentos más apuntados a atacar la causa que lo provoca.

Se trata de la proteína llamada RasGRF,  que no está presente se hace más rápido el avance del cáncer e intensifica también la velocidad de metástasis.

El estudio fue realizado por Piero Crespo en el Instituto de Biomedina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), con la colaboración del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres y fue publicado en Nature Cell Biology.

Tras analizar varios tipos de tumores se encontró que en aquellos que son más agresivos e infecciosos esta proteína se encuentra en muy baja cantidad o simplemente no existe, y por el contrario, cuando su nivel es alto, se inhiben las funciones de la enzima Cdc42 provocando un desarrollo con menor velocidad o estancamiento del tumor. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad