publicidad

Otros

Diputadas promueven detección oportuna

Un grupo de legisladoras de todos los partidos políticos tomó la tribuna para enviar un mensaje a las mujeres sobre autoexploración.

  • 18/10/2012
  • 14:15 hrs.

A propósito del "Día Internacional por la detección del Cáncer de Mama", un grupo de siete diputadas tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para, con la venia de la Mesa Directiva, enviar un mensaje de sensibilización sobre el cáncer de mama.

La iniciativa fue de la diputada Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, quien, acompañada por diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) tomaron la tribuna para extender una manta blanca con letras rosas y la leyenda: “Por la salud y la vida de las mujeres”.

En esta liga puedes ver el video de las senadoras promoviendo la autoexploración.

La propuesta de tomar la tribuna durante tres minutos fue aceptada por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados porque el tema central era de interés para la sociedad, señaló el presidente de la mesa, el priista Francisco Arroyo Vieyra.

Los compañeros varones de la bancada no sólo prorrumpieron en aplausos para sus homólogas sino que algunos las acompañaron en la tribuna, en un hecho inédito.

Después de transmitir el mensaje, la sesión siguió su curso normal. (Con informacióbn de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad