publicidad

Otros

Descubren genes ligados a leucemia linfática

Las mutaciones genéticas de pacientes con leucemia permitirán tener un preámbulo de la forma como evolucionará la enfermedad.

  • 04/09/2012
  • 08:38 hrs.
Científicos españoles descubrieron más de 70 genes relacionados con la leucemia linfática crónica, lo que permitiría tener un preámbulo de la evolución de la enfermedad, se reveló durante el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.
 
El proyecto, coordinado por los doctores Carlos López-Otín y Elías Campo, forma parte de una iniciativa internacional que busca analizar a profundidad todas las posibilidades para luchar contra el cáncer.
 
Hasta el momento, el equipo de científicos ha secuenciado el genoma de 150 pacientes con leucemia linfática crónica y esperan llegar a 500 en un periodo de un año. 
 
El estudio de los genomas se ha concentrado en la diferenciación entre la leucemia agresiva y la leucemia indolente, según explicaron los médicos, ya que aparentemente son iguales, pero tienen un desarrollo diferente.
 
El investigador señaló que el estudio tiene una aplicación clínica inmediata, puesto que permite prever el desarrollo de la enfermedad con mucho tiempo de anticipación, por lo que se mostró seguro de que, en poco tiempo, “a cada paciente se le hará un test que determinará el perfil genético de su tumor” y eso permitirá prescribir el tratamiento idóneo de forma oportuna. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad