publicidad

Otros

Descubren gen que provoca metástasis

Científicos han identificado las células, que promueve la metástasis en un tipo de cáncer de mama en experimento con ratones.

  • 23/02/2012
  • 08:40 hrs.

La revista británica Nature ha informado acerca de otro nuevo hallazgo referente a la obstrucción del cáncer en roedores.

Investigadores  de origen holandés han comprobado que la pérdida de una receptor de dependencia, mismo que controla la muerte o supervivencia de las células, es quien promueve la metástasis en un tipo de cáncer de mama en los ratones.

La presencia del gen DDC (cáncer colorrectal suprimido, por sus siglas en inglés) supone un impedimento en la expansión del cáncer a otros tejidos porque actúa como supresor de las células tumorales.
 
El gen DCC había mostrado con anterioridad su capacidad de inducir a las células cancerígenas a su autodestrucción. Además, este gen participa en la muerte celular (apoptosis) de varios tipos de cáncer.
 
Los especialistas holandeses analizaron la reacción de los ratones con cáncer de mama, luego de ser modificados genéticamente para que carecieran de ese gen. 
 
Anton Berns, bioquímico y director del Instituto del Cáncer de Holanda, explica que la pérdida de este gen no afecta al desarrollo del tumor primario pero sí que facilita su metástasis, es decir, su aparición en otros tejidos. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad