publicidad

Desarrollan virus que terminaría con el cáncer de colon
Tipos

Desarrollan virus que terminaría con el cáncer de colon

Provoca un aumento en las células inmunes activadas y “mata” las células tumorales del cáncer de colon. Foto en portada: pixabay.com

El cáncer de colon es cuarto cáncer más común en el continente americano y ocasiona un estimado de 112 mil muertes cada año en la región, informa la OPS

El cáncer de colon es el cuarto cáncer más común en el continente americano y ocasiona un estimado de 112 mil muertes cada año en la región, informa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Su diagnóstico temprano y tratamiento son fundamentales para que la persona que lo padece pueda tener una mejor calidad de vida y científicos de un centro integral designado por el Instituto Nacional del Cáncer llamado “City of Hope” habrían creado un tratamiento novedoso.

Dichos especialistas informaron en el journal Molecular Cancer Therapeutics que desarrollaron un virus que prepara nuestro sistema inmune para eliminar los tumores que generalmente resisten los medicamentos.

La investigación sobre el virus que podría acabar con el cáncer de colon se publicó el pasado 1 de diciembre y aquí te contamos lo que descubrieron.

Foto: pxhere.com

Puedes leer: Pacientes con cáncer de colon desconocerían necesidad de colonoscopía

Desarrollan virus que podría erradicar el cáncer de colon

En el artículo original se puede leer que la infección por el virus CF33 parece aumentar la expresión del punto de control inmunológico (anti-PD-L1) lo que provoca un aumento en las células inmunes activadas y “mata” las células tumorales del cáncer de colon.

“Puede atacar tumores difíciles de tratar que "esposan" el sistema inmunológico y evitan que las células T activen el sistema inmunológico para matar las células cancerosas”, menciona el centro integral de cáncer que desarrolló el virus que acabaría con el cáncer de colon.

También te puede interesar: Fallece Chadwick Boseman por cáncer de colon

Sobre este virus que destruiría las células cancerosas del cáncer de colon, la doctora y autora principal del estudio, Susanne Warner, explicó para The American Journal of Managed Care (AJMC) que los virus oncolíticos son virus modificados genéticos o de origen natural que se dirigen a las células cancerosas para infectarlas y destruirlas.

“Los virus oncolíticos pueden destruir las células cancerosas mediante infección directa y muerte; también pueden ayudar a entrenar al sistema inmunológico para ver y atacar a las células cancerosas, dejando ilesas a las células normales”, mencionó Warner, quien añadió que también se está estudiando la utilidad de este virus en otros tipos de cánceres aparte del cáncer de colon.

El AJMC informa que en un futuro no muy lejano, los doctores podrían inyectar a alguien con el virus CF33 y analizar cómo se mueve a través de su sistema mientras ataca las células cancerosas.

“Se espera que se inicie un ensayo clínico para probar la seguridad y eficacia del virus CF33 en humanos en 2021”, concluye este journal sobre el virus que podría destruir las células cancerosas del cáncer de colon.


publicidad

publicidad

publicidad