publicidad

Otros

Células malignas viajan en la sangre

Científicos descubrieron que el cáncer utiliza el torrente sanguíneo y los procesos inflamatorios para diseminarse en el organismo.

  • 24/01/2013
  • 12:27 hrs.

Científicos de la Universidad de Cornell han descubierto la manera como las células de cáncer de mama se desplazan por el cuerpo, al utilizar el torrente sanguíneo, señala una publicación en la revista especializada Plos One.

La investigación, liderada por el profesor Michael R. King, sugiere que las células malignas se adhieren al vaso sanguíneo gracias a las moléculas que promueven la inflamación.

El mecanismo para viajar, que fue descubierto por Yue y Geng, estudiante de posgrado en ingeniería médica, es idéntico al que utilizan los glóbulos blancos para infiltrarse en los vasos sanguíneos y llegar al sitio en donde se produjo la inflamación.

Con este estudio, los científicos han conseguido confirmar la relación que existe entre cáncer e inflamación, que antes se había sugerido sin comprobarse del todo.

De acuerdo con Yeng, para mejorar los tratamientos contra el cáncer y poder combatir la metástasis que se realiza por medio de la corriente sanguínea, será necesario interferir en el mecanismo que utilizan las células cancerígenas para transportarse”. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad