publicidad

Canelo dona 300 mil pesos para medicinas de niños con cáncer
Tipos

"Canelo" dona 300 mil pesos para medicinas de niños con cáncer

Foto en portada: instagram.com/canelo

Otros atletas como Michael Phelps, Serena Williams y John Cena también han alzado la voz por pacientes con diferentes tipos de cáncer

¿Quiénes son los deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer? El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es uno de ellos, pues decidió poner de su dinero para completar el monto solicitado por la Fundación Nariz Roja, que apoya a los pequeños con cáncer mediante la recaudación de fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos.

Sucedió el pasado 20 de octubre, cuando dicha fundación publicó en su cuenta de Instagram que la cantidad meta era de $450, 000.00 y que lo recaudado se donaría medicamento para los niños que se atienden en el Hospital para el niño poblano. Ese mismo día, contestó el “Canelo”.

Puedes leer: ¿Cuáles son los cánceres más comunes a nivel mundial?

Deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer: “Yo pongo lo que falta”

“Yo pongo lo demás que falta”, escribió Saúl Álvarez cuando la fundación marcaba un avance de $169, 780.20 y un día después, esta fundación publicó la misma fotografía, pero con un avance de $472, 585.29.

Canelo” es uno de los deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer y otros atletas también han alzado la voz por las personas con esta enfermedad.

También te puede interesar: Ardor al orinar, síntoma asociado con cáncer de vejiga

Estos son algunos deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer:

+ Serena Williams: En 2018, la tenista publicó un mensaje de concientización sobre el cáncer de mama en su cuenta de Instagram, donde buscó recordarle a las mujeres que deben autoexaminarse con regularidad.

“Sí, esto me sacó de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un tema que afecta a todas las mujeres de todos los colores, en todo el mundo. La detección temprana es clave, salva muchas vidas. Solo espero que esto ayude a recordarles eso a las mujeres”, señaló Williams.

+ Michael Phelps: Una chica fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos y el caso llegó a oídos de Phelps, quien, para ayudarla a alcanzar su objetivo de reincorporarse al equipo de la escuela secundaria, la invitó a entrenar con él. El atleta nadó vueltas con ella y la entrenó en los giros, que eran uno de los problemas de la chica antes de tener que enfrentar su enfermedad.

+ John Cena: La superestrella de la World Wrestling Entertainment (WWE) vio cómo el cáncer de cerebro afectaba a su hermano, por lo que se convirtió en un defensor de las mujeres con cáncer de mama y en más de una ocasión ha mandado mensajes para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

¿Qué otros famosos conoces que hayan ayudado a personas con cáncer?, ¿Qué otros deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer se te vienen a la mente?


publicidad

publicidad

publicidad