publicidad

Otros

Cáncer óseo canino es idéntico al humano

Estudiar el cáncer de huesos en perros dará la respuesta de cómo se comporta el tumor y hacer tratamientos efectivos también para humanos

  • 09/08/2011
  • 09:25 hrs.

 ¿Sabías que el cáncer óseo sólo puede presentarse en perros y humanos, siendo más frecuente en los caninos?

De acuerdo con una investigación del doctor Jaime Modiano, experto en medicina comparativa del Colegio de Medicina Veterinaria y del Centro Oncológico Masónico de la Universidad de Minnesota, este cáncer es muy similar en los niños y en los perros, por lo que los tratamientos podrían ser muy efectivos.

De acuerdo con la investigación publicada en Bone, el patrón genético canino tiene una correspondencia exacta con los humanos, lo que abre muchas puertas para poder desarrollar un tratamiento para los niños con este  padecimiento.

Según el investigador este hallazgo ya muestra el camino para desarrollar pruebas de laboratorio que puedan predecir la conducta de este tumor en perros y niños en el momento del diagnóstico, permitiendo así diseñar terapias personalizadas a las necesidades de cada paciente.

El especialista concluyó indicando que los pacientes que presenten las formas agresivas podrán seguir tratándose de modo tradicional para evitar tantos efectos secundarios, mientras que quienes tengan las formas más agresivas serán sometidas a tratamientos más invasivos a fin de vencer este cáncer. (Con información de Univisión)

publicidad

publicidad

publicidad