publicidad

Otros

Baterista de Poison lucha contra cáncer oral

Rikki Rockett recién terminó la quimioterapia para combatir el cáncer oral, que fue provocado por el VPH.

  • 15/12/2015
  • 13:26 hrs.

El pasado verano, el baterista de la banda Poison, Richard Allan Ream, mejor conocido como Rikki Rockett, fue diagnosticado con cáncer de boca, por lo que tuvo que someterse a nueve sesiones de quimioterapias y siete semanas de radiación.

Para saber si este tratamiento fue exitoso, el baterista se tendrá que someter a un escáner el próximo mes de febrero.
 
Rockett habló por primera vez de su cáncer cuando se presentó en el programa de radio por satélite SiriusXM de Eddie Trunk, "Eddie Trunk Live", donde relató la forma en que se enteró.
 
"En junio enfermé. Tuve un horrible resfriado, dolor de garganta y fue ahí donde me revisaron e hicieron biopsias, pero no encontraron nada. Y finalmente, un médico de la USC me hizo una biopsia y echó un vistazo y dijo: 'Creo que usted tiene cáncer oral', y que era tumor en la base de la lengua”, declaró.
 
Añadió que su caso es muy similar al de otras celebridades como Bruce Dickinson de Iron Maiden, Tom Hamilton de Aerosmith y el actor Michael Douglas, aunque en realidad no sabe muchos detalles de cómo lo contrajeron.
 
Durante la entrevista, Rockett añadió que el Virus del Papiloma Humano (VPH), fue el responsable de que padeciera en cáncer.
 
"El tipo de verrugas del VPH no es lo mismo que la cepa que causa cáncer, pero se extiende de manera similar. Para los hombres, se puede saber si lo tiene. Para las mujeres, puede saber a través de un papanicolaou. Pero el médico estima que probablemente tenía quince años o veinte años cuando lo contraje y mi cuerpo probablemente se deshizo de el, pero mutó y mi cuerpo probablemente busca deshacerse de él de nuevo”, explicó.
 
Rockett también mencionó que una de las personas que lo ha apoyado en estos momentos es su suegra, porque aunque su esposa le pidió el divorcio meses atrás, la señora lo llevó a las radioterapias casi todos los días.
 
“Quiero decir, eso fue un gran compromiso”, señaló.
 
(Con información de Blabbermouth.com)
 

publicidad

publicidad

publicidad