publicidad

Otros

AstraZeneca adquiere 55% de acciones de Acerta Pharma

La compra le permitirá acceder a fármacos biotecnológicos para tratar el cáncer en la sangre.

  • 17/12/2015
  • 15:46 hrs.

Por 4,000 millones de dólares la farmacéutica AstraZenaca adquirió el 55% de acciones de la empresa de biotecnología Acerta Pharma, con lo que podrá acceder a un nuevo tipo de fármacos para tratar el cáncer en la sangre, del que espera vender 5,000 millones de dólares al año.

El laboratorio se comprometió a pagar 2,500 millones de dólares por adelantado y los 1,500 restantes se entregarán a finales de 2018 o cuando se reciba la primera aprobación regulatoria para el medicamento acalabrutinib, lo que ocurra primero.
 
Este fármaco,  que actúa contra un amplio rango de cánceres sanguíneos, le permitirá competir con el Imbruvica, que pertenece a AbbVie y Johnson & Johnson
 
El acalabrutinib, que actualmente está en su fase final de pruebas y que será sometido a aprobación regulatoria en la segunda mitad del 2016,  también podrá ser utilizado para ayudar en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como el lupus.
 
Con la comercialización de este medicamento, AstraZeneca  espera obtener ventas anuales superiores a los 5 mil millones de dólares al año.
 
(Con información de agencias)
 

publicidad

publicidad

publicidad