publicidad

Otros

Aspirina ayudaría a combatir cáncer ovárico

Científicos analizan la relación entre el uso de analgésicos y la disminución del riesgo del cáncer de ovario.

  • 11/10/2012
  • 13:37 hrs.

El riesgo de cáncer de ovario podría verse reducido entre mujeres que consumen aspirinas de forma habitual para aliviar sus dolores, señala un estudio hecho por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Dinamarca.

No obstante, en el mismo estudio, se reveló que otros fármacos para disminuir el dolor, como el paracetamol y otros esteroideos, no causan el mismo efecto.

Para realizar el estudio, los investigadores trabajaron con información y datos de estudios sobre el cáncer de ovario maligno, realizados a más de 750 mujeres con cáncer de ovario epitelial, además de un grupo de control de más de mil 500 mujeres.

Los resultados derivaron en la protección que reciben las mujeres que consumen una aspirina con regularidad.

“Nuestros hallazgos sugieren un posible efecto protector del uso de analgésicos en el riesgo de cáncer de ovario, pero ese beneficio debe equilibrarse con los efectos adversos del uso de medicamentos para el dolor, como el riesgo de úlceras sangrantes y péptica”, explicó Susanne Kjaer, líder del estudio.

La científica señaló que es necesario realizar más estudios sobre la relación entre los analgésicos y el impacto que puede tener su consumo regular en el riesgo de padecer cáncer de ovario. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad