publicidad

Otros

Aspirina ayuda contra cáncer de estomago

Recomiendan a las personas mayores de 50 años consumir diario por una década dicho fármaco

  • 12/08/2014
  • 09:25 hrs.

Aquellas personas mayores de 50 años que consumen una aspirina diario durante 10 años reducen sus posibilidades de contraer cáncer de estómago e intestino. 

 
Según una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres encabezada por Jack Cuzick, el consumo de dicho fármaco podría ser una opción para evitar muertes por esa enfermedad. 
 
Los científicos analizaron unos 200 estudios sobre los beneficios y perjuicios de consumir aspirina. Descubrieron que el fármaco reduce entre un 30 y un 40 por ciento el número de casos y de muertes por cáncer de intestino, estómago y esófago. 
 
Sin embargo, descartaron evidencias sólidas que pudieran corroborar que ayuda a disminuir además muertes por cáncer de pecho, próstata y pulmón.
 
Por esta razón, Cuzick recomendó a todas las personas sanas mayores de 50 años a considerar tomar una pequeña dosis (de 75 miligramos) de aspirina diaria durante una década.
Asimismo, recordó que puede haber efectos secundarios al consumir este medicamento, por lo que antes de hacerlo pidió consultar al médico. (Con información de ABC). 

publicidad

publicidad

publicidad