publicidad

Otros

Alonso Lujambio pierde batalla contra el cáncer

El ex secretario de Educación Pública falleció la madrugada de este martes a causa del mieloma múltiple diagnosticado el año pasado.

  • 25/09/2012
  • 07:13 hrs.

A unos días de haber cumplido los 50 años de edad, Alonso Lujambio, ex secretario de Educación Pública y recientemente nombrado senador por el PAN, falleció a causa del cáncer que le fue diagnosticado a finales de 2011.

En noviembre de 2011, Lujambio fue hospitalizado debido a una insuficiencia renal. En aquel entonces, el todavía titular de la SEP publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter:  "Me encuentro bien y recuperándome. Pronto, estaré de vuelta, les mando un fuerte abrazo".

Fue durante su estancia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por sus problemas renales, que le fue detectado mieloma múltiple en sus primeras etapas, iniciando un tratamiento para contrarrestar la enfermedad.

Para cuidar de su salud, a pesar de haber mostrado fortaleza para seguir trabajando a pesar de su enfermedad, en marzo de 2012 Lujambio renunció a su cargo al frente de la SEP, siendo sucedido por el doctor José Ángel Córdova Villalobos.

Recientemente, Alonso Lujambio reapareció en la escena política para rendir protesta como senador electo por el PAN, momento en el que aprovechó para asegurar que si bien el “cáncer no ha sido vencido”, tenía esperanzas de “que en los próximos meses podamos cantar victoria, porque todavía no lo logramos, pero lo vamos a lograr, yo estoy muy contento de cómo va la evolución de este cáncer que es tan agresivo y tan persistente”.

Alonso Lujambio falleció en la madrugada de este martes 25 de septiembre, a causa de cáncer de médula.

Sus restos son velados en el Panteón Francés, al proniente de la ciudad de México, con la presencia de sus familiares y allegados. (Con información de Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad